Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Costa Rica declara transmisión local comunitaria de Covid-19

Debido al aumento de casos de Covid-19 en Costa Rica, el ministro de Salud de Costa Rica,  Daniel Salas declaró transmisión local comunitaria , debido al creciente aumento de casos, lo que ha imposibilitado determinar la fuente de contagio.

Ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas en conferencia de prensa/imagen tomada de Casa Prensidencial
Ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas en conferencia de prensa/imagen tomada de Casa Prensidencial


Salas dijo en conferencia  que ya  no pueden establecer los nexos y las fuentes de contagios, lo cual ha llevado a las autoridades ha  determinar   transmisión local comunitaria en el pais.

“Quiero informar también, que el Ministerio de Salud de forma precautoria declara que hay transmisión local comunitaria en la Gran Área Metropolitana. Esta declaratoria surge, porque ustedes saben que la cantidad de casos ha estado aumentando de forma muy importante en los últimos días y eso lleva a una imposibilidad material de darle seguimiento total a todos los casos que se están registrando en la Gran Área Metropolitana”, señaló.

Salas ante la situación instó  a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias y practicar la medidas de protección, sobre todo para la seguridad de los adultos mayores, quienes se encuentran entre la población en riesgo ante la pandemia. 

“Tenemos que cuidarnos más, tenemos que velar por la salud de todos, los adultos mayores, quienes  son los que llegan tener cuadros graves y lamentablemente pueden fallecer”, advirtió Salas.

Llamado urgente a permanecer en casa

En esa línea, el funcionario precisó que en la última semana epidemiológica, la cual inició el domingo y hasta el día de hoy, existe un 65% de los casos positivos pendientes de investigación.

“El llamado a la población es permanente pero ahora de forma más urgente, la declaratoria precautoria de transmisión comunitaria debe servir para que la ciudadanía que habita el GAM entienda que el riesgo de contagio está más presente hoy que nunca”, aseguró el ministro, quien además expresó que se presentaron casos sospechosos en la Asamblea Legislativa, en ese sentido, ya están tomando los protocolos correspondientes.

Este 2 de julio se reportaron 270 nuevos casos de Covid-19, para un total de 4023 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 96 años. Se trata de 1721 mujeres y 2302 hombres, de los cuales 2848 son costarricenses y 1175 son extranjeros.
Se registran 17 fallecimientos, ocho mujeres y nueve hombres, con un rango de edad de 26 a 89 años.

60 personas se encuentran hospitalizadas, seis de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 38 a los 76 años.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play