Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Agentes policiales ticos ayudaron a nica de 17 años a dar a luz en una escuela de la zona fronteriza

La escuela La Trocha, en Los Chiles, es el albergue de cuerpos policiales que cuidan la frontera norte de Costa Rica, hasta donde llegó una menor de 17 años, embarazada y de nacionalidad nicaragüense, que apenas podía hablar por el dolor de las contracciones.

Agentes policiales ticos ayudaron a nica de 17 años a dar a luz en una escuela de la zona fronteriza
Policías de la Fuerza Pública de Costa Rica atienden parto de joven nicaragüense
Descarga Nuestra App en Google Play

La joven ya había roto fuente por lo cual los oficiales la ayudaron en las labores de parto y recibieron al bebé en sus brazos, el recién nacido se encuentra bien.

El hecho se dio en horas de la mañana de este jueves 09 de junio y 8 agentes de la Fuerza Pública que se mantenían en servicio se convirtieron en héroes de la joven nicaragüense.

oficiales-atienden-el-parto.jpgPolicías ticos, mientras atendían la emergencia

Leer más:Enfermera caraceña que venció el Covid-19 dio a luz estando con el virus y ayer recibió el alta médica

La joven madre apenas podía hablar y la única mujer policía presente fue la primera en abordarla: “Cuando recibimos la alerta, lo que pensé fue en preguntar si ya había ruptura de fuente, de inmediato me respondió que sí, entonces supe que era el momento de preparar todo para un nacimiento”, comentó la agente de policía, Karen Ovares.

Los 8 uniformados; Karen Ovares, Luis Gómez, Paúl Jiménez, Cristian Castro, Gustavo Sánchez, Keidy Quijano, Brandon Solano y Alejandro Solano organizaron un espacio para convertirse en nuevos parteros.

Los agentes no sabían qué hacer

Todos se repartieron funciones; una misión para la que no estaban preparados los obligó acondicionar uno de los pasillos del centro educativo para acomodar a la madre; otros corrían por guantes, bolsas y lo que pudiera servir para el nacimiento.

Uno de los agentes fue el responsable de llamar al Sistema de emergencias para seguir el paso a paso las instrucciones del operador para atender el parto.

Leer más:Camión aplasta a niño de 17 meses, en Río San Juan

 “Realmente, los muchachos no sabían qué hacer, pero gracias a las instrucciones precisas de uno de los operadores del 9-1-1 permitió que hoy una madre y su bebé estén unidas y a salvo”, destacó el comandante César Anchía, quien se encuentra en la zona dando apoyo a las operaciones fronterizas.

Mientras los uniformados hacían lo posible para que el nacimiento ocurriera con éxito, en otro escenario, pero en la misma escuela, policías efectuaban las coordinaciones para que una unidad de la Cruz Roja Costarricense llegara lo más pronto posible.

Finalmente, y en no más de media hora se asomó una nueva creatura al mundo y los primeros en verla nacer fueron los oficiales de la Fuerza Pública. Con muchos nervios, combinados con felicidad, los agentes aplaudieron a la vida.

Con una bebé en brazos, los uniformados recibieron a personal de la Cruz Roja quienes se encargaron del traslado de la joven madre y de la niña, al Hospital de Los Chiles.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play