Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

El uso de mascarilla será obligatorio en Costa Rica

Los ciudadanos que residen en Costa Rica tendrán que usar de forma obligatoria mascarillas, en el transporte y en los negocios, a partir del 27 de junio, según indicó el ministro de salud, Daniel Salas.

El uso de mascarilla será obligatorio en Costa Rica
Costa Rica da a conocer que el uso de mascarillas será obligatorio

"En el caso de restaurantes deben ser mascarilla, por la posición elevada de quien toma la orden", explicó Salas.

Para público en general, cuando utilice transporte remunerado de personas o asista a cines, teatros, iglesias, bancos y restaurantes, mientras no estén consumiendo.

Leer más:Costa Rica cancela reapertura económica por incremento de casos de Covid-19

Salas indicó que es una medida que se implementará debido al reciente incremento de casos que ha registrado Costa Rica.

Costa Rica con solo 12 muertos por Covid-19

"Hay que cubrirse la nariz y la boca, cuando se siente húmeda hay que cambiarla, porque pierde la impermeabilidad. A la hora de ponérsela hay que lavarse las manos y botarla en un basurero. No se debe de estar manipulando y por nada del mundo permitir que nos dé una falsa sensación de seguridad, el distanciamiento y el lavado de manos siguen siendo reglas de oro", agregó.

A la vez, el ministro de seguridad, Micahel Soto, manifestó que se continúan realizando las actividades necesarias para reducir los índices de contagio en el país.

Leer más:La ONU anuncia apoyo sanitario a Costa Rica para zona fronteriza con Nicaragua

“Seguimos trabajando de la forma más eficiente y eficaz posible siempre , para resguardar la salud de las personas que viven en nuestro país”, concluyó el ministro Soto Rojas.

Al 22 de junio se registran 64 nuevos casos de Covid-19, para un total de 2277 casos confirmados con un rango de edad de cero a 92 años. Se trata de 1006 mujeres y 1271 hombres, de los cuales 1660 son costarricenses y 617 extranjeros. Hasta el momento se mantiene con 12 víctimas mortales, producto de la pandemia, siendo una de las cifras más bajas en el mundo.

Las medidas tomadas por el gobierno de Costa Rica han sido aplaudidas y reconocidas internacionalmente, porque han tenido resultados exitosos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play