Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Nacen trillizos con Covid-19 en México

En el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, de San Luis Potosí, trillizos recién  nacidos dieron positivo a Covid-19, confirmó el director de Salud Pública del estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

Nacen trillizos con Covid-19  en México
Trillizos recién nacido dan positivo a Covid-19

Lutzow comentó que por la rareza del caso, autoridades sanitarias internacionales lo investigarán, y que los bebés pudieron haberse contagiado a través de la placenta, dado que sus padres son sospechosos de padecer la enfermedad, pero no presentan síntomas.

Leer más:Bebé de 13 días murió por Covid-19 en Inglaterra

Los bebés nacieron el pasado 17 de junio y se confirmó que los tres estaban contagiados, tres días después.

"Se dio esta situación inédita, desde el punto de vista científico, donde fueron identificados trillizos, ellos nacieron el 17 de junio y fueron confirmadas sus pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) el sábado", dijo en rueda de prensa el titular de Salud Pública del Gobierno de dicho estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner.

De acuerdo con el funcionario, este es el segundo caso en el que recién nacidos resultan positivos pero no se puede encontrar la fuente de contagio.

En China nació un niño con los anticuerpos del Covid-19

Hasta el momento dos de los bebés se encuentran estables, mientras que uno de ellos padece complicaciones respiratorias. Los padres de los trillizos se encuentran internados en el Hospital Central en espera de conocer los resultados de las pruebas de coronavirus.

Leer más:Coalición Departamental de Carazo creará clínica virtual para atender Covid-19

México hasta la fecha contabiliza 180,545, personas infectadas y 21,825 personas fallecidas producto de la pandemia, de acuerdo con los informes de la autoridades sanitarias del país. Desde que se originó el brote en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, China, a nivel global hay  9,015,582 de ciudadanos contagiados y 469,378 muertes, según el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins.

Algunos casos de bebés en temas relacionados con el coronavirus ha llamado la atención de algunos investigadores, tal como sucedió en China. De acuerdo con la información, una mujer identificada como Xiaoyu, quien estaba contagiada con el Covid-19, dio a luz un niño, quien nació con los anticuerpos de la pandemia. El hecho se registró el pasado 30 de mayo en un hospital de la ciudad de Shenzhen.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play