Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Bebé de 13 días murió por Covid-19 en Inglaterra

El Servicio Nacional de Salud (NHS) de Inglaterra informó que un bebé de tan solo trece días de nacido murió víctima del Covid-19.

Bebe
Imagen con fines referenciales

El recién nacido, quien no presentaba problemas de salud, sería la persona más joven en morir a causa de la pandemia en Reino Unido, antes era considerado Ismail Mohamed Abdulwahab, de 13 años, que murió el pasado marzo.

Hasta la fecha, en Reino Unido se registran 42.288 muertes y suma 303,281 casos positivos, de acuerdo con los datos actualizados del mapa de la Universidad Johns Hopkins, lo que sitúa a este país como el primero de Europa y el quinto del mundo más afectado por la pandemia, informa EFE.

Los niños parecen ser mucho menos propensos a sufrir los efectos más graves del nuevo coronavirus, especialmente si no cuentan con patologías previas, pero 19 menores han muerto por esta enfermedad en los hospitales de Inglaterra, indicó el NHS.

Resultados alentadores

Según un estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, publicado este martes en la revista 'Nature Medicine', las personas menores de 20 años son prácticamente la mitad de susceptibles de contraer la Covid-19 que las que superan esa edad.

La investigación señaló que los síntomas clínicos aparecen en el 21% de las personas entre 10 y 19 años que se contagian del nuevo coronavirus, un porcentaje que aumenta hasta el 69% en los adultos mayores de 70 años.

Leer además: Azitromicina y Dexametasona entre los fármacos que están agotándose en farmacias de Managua

Aun algunos laboratorios de diferentes países están realizando investigaciones y pruebas para encontrar una cura contra la enfermedad, los resultados en la mayoría de los casos han sido alentadores. Desde que se originó el brote de coronavirus en diciembre del año pasado en la ciudad de Wuhan, en China, a nivel mundial se contabiliza un total de 8,566,787 de personas infectadas y 457,362 fallecidos a causa de la pandemia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play