Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Niño muere de hambre, después de que sus padres y abuela lo encerraran en un armario sin darle alimento

El niño Deshaun Martínez  de seis años murió por desnutrición y su hermano se encuentra grave, después de que su madre, padre, y abuela los encerraran en un armario sin darles alimentos por varios días.

Niño muere de hambre, después de que sus padres y abuela lo encerraran en un armario sin darle alimento
Padres del menor, quienes lo mantenían encerrado en un armario

De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron en Flagstaff, Arizona. A Desahun Martínez, de 6 años, sus padres lo castigaron y encerraron en un armario de su apartamento y no le dieron comida,  porque tanto él como su hermano robaban alimentos, mientras sus padres dormían.

 El menor pesaba 18 libras cuando murió, un promedio por debajo de lo normal, según reveló la autopsia.

Leer más:Tres parricidios estremecen Nicaragua en menos de un mes

A la vez se determinó que Deshaun Martínez murió de hambre. Los fiscales tienen hasta finales de julio para decidir si buscarán la pena capital en el caso, según reportó AP.

El forense en el reporte anotó que el niño tenía una apariencia esquelética con la piel estirada sobre sus huesos y casi sin grasa corporal. Su piel estaba deprimida en las cavidades de su cara. Sus ojos estaban hundidos y rodeados de ojeras. Su cabello era quebradizo

Los padres del niño, Elizabeth Archibeque y Anthony Martínez, y su abuela, Ann Martínez, están detenidos bajo cargos de homicidio en primer grado, secuestro y abuso de menores. Los tres se declararon inocentes.

Mantenían al menor y a su hermano encerrados sin alimentos 

Las autoridades se dieron cuenta del caso, tras responder a una llamada proveniente Flagstaff, Arizona, donde Deshaun vivía con su familia a principios de marzo y cuando llegaron al lugar  el menor estaba sin signos vitales.

Los padres indicaron que el estado del menor se debía a una condición médica, a la ingestión de píldoras de dieta o cafeína. Finalmente, le dijeron a la policía que mantenían a Deshaun y a su hermano mayor en un armario durante 16 horas al día y les dieron poca comida.El historial clínico de Deshaun mostró que tenía problemas para aumentar de peso, según el informe de la autopsia. A las dos semanasde nacido presentó una sepsis y una infección del tracto urinario que resultó en fiebre y vómitos.

Leer más:Sujeto asesina a su madre en Matagalpa, el tercer parricidio reportado en el país

El peso de Deshaun subió a 34 libras a los 4 años, pero cayó a 27 libras un año después y a 18 libras cuando murió, el mismo peso que tenía al cumplir 1 año.

La madre del menor, Elizabeth Archibeque le dijo a la policía que "ganó poco peso. Anthony Martínez dijo que la familia tenía un presupuesto limitado y estaba esperando cupones de alimentos para comprar más alimentos grasos para Deshaun.

El niño también tenía moretones en el cuerpo que no eran mortales, según el informe de la autopsia.

Con información de Univisión

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play