Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Tres parricidios estremecen Nicaragua en menos de un mes

En Nicaragua no cesa la ola de violencia en contra de las mujeres, en menos de un mes se han registrado tres parricidios, donde las víctimas mortales son mujeres, estas fueron asesinadas en manos de sus propios hijos.

Tres parricidios en menos de un mes en Nicaragua
Sujetos que asesinaron a sus progenitoras

El primer crimen ocurrió el pasado 26 de enero en la comunidad de zinica ubicada en Waslala, el sujeto identificado como Dennis Flores Gómez, asesino  a su progenitora Domitila Espinoza Arteta, de 52 años de edad utilizando una raja de leña con la que le propino varios garrotazos y posteriormente le dio varias puñaladas.

Segundo parricidio ocurrió tres días después- 29 de enero 2020, en la ciudad de Estelí, el autor del crimen José Manuel Cruz se le acercó a su madre Domitila Espinoza Arteta para pedirle desayuno y cuando ella le contestó que le faltaba echarle sal a los frijoles y que su papá andaba en la venta comprando, el desalmado agarró una piedra y le dio en la cabeza hasta matarla.

Tercer parricidio se dio este 18 de febrero 2020 en la ciudad de Matagalpa, doña Felicita Fernández de 85 años, dormía en su casa hasta donde llegó Justiniano, completamente borracho exigiéndole dinero para seguir ingiriendo licor. Sin embargo, la señora se negó, por lo que el hombre empezó a golpearla salvajemente.

A como pudo la señora salió de su casa e intentó dirigirse donde unos vecinos para pedir ayuda, sin embargo, fue alcanzada por Justiniano quien le lanzó varias piedras, impactando una de ellas en la cabeza quitándole la vida al instante.

En el 2019 fueron asesinadas 63 mujeres, esto según datos que ofrece la red de mujeres contra la violencia “católicas por el Derecho de Decidir” entre ellas seis menores de edad.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play