Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Transportista de carga nicaragüense dio positivo a Covid-19 en Costa Rica

Un conductor de carga pesada con camión placa M175 760, de origen nicaragüense, da positivo al coronavirus en el país vecino de Costa Rica.

Transportista de carga nicaragüense dio positivo a Covid-19 en Costa Rica
Medios de comunicación costarricenses reportan trasportista nica con Covid-19/Captura de pantalla

La detención del hombre se dio en el punto fronterizo de Costa Rica con Panamá  Sixaola, este fue detenido para realizarle una prueba rutinaria, que lamentablemente resultó positiva, según lo dio a conocer el medio de comunicación costarricenses Multimedios CR.

Leer más:Transportista de carga nicaragüense aislado en El Salvador por presentar fiebre

Además, el  medio de comunicación indicó que se trata de un transportista con problemas de obesidad y que viajaba asintomático.

El furgón sería desinfectado y las autoridades correspondientes  investigarán los posibles contactos y las paradas realizadas a lo largo del viaje, además, al conductor lo trasladaron de inmediato en una ambulancia a un Hospital de San José- Costa rica.

Cabe señalar que este es el primer transportista que entra a Costa Rica con el virus.

Costa Rica ejerce férreo control en sus fronteras

Costa Rica se ha destacado por ser el país centroamericano con menos índices de mortalidad hasta este viernes 8 de mayo presenta 765 casos confirmados y 6 víctimas mortales.

Leer más:Ticos cierran frontera a transportistas pinoleros

Cabe destacar que esta no es la primera vez que un transportista nica es detenido, pues el pasado 01 de abril  las autoridades de Migración y Extranjería de El Salvador informaron, a través de su cuenta de Twitter, que un transportista de carga pesada  procedente de Nicaragua tuvo que ser aislado por presentar altas temperaturas.

“Un transportista de carga registró 38.8°C de temperatura al realizarle pruebas médicas. Ingresó por Frontera El Amatillo, proveniente de Nicaragua”, detallaron.

“Ha sido trasladado a un hospital para realizarle la prueba de Covid-19 y ponerlo bajo cuarentena de inmediato”, se lee en el Twitter. Sin embargo, al final la información de si el hombre dio positivo o negativo al coronavirus no fue confirmada

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play