fbpx
Sáb, 06 Junio

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Bdc7017ffb87d32a4aa9f309752a08ed W1065

El presidente de la Asolación de Transportistas de Carga, Marvin Altamirano denunció este martes que Costa Rica cerró la frontera para el traslado de mercadería desde Nicaragua.

 El dirigente explicó que la medida de Costa Rica se da porque Nicaragua decidió cobrar un impuesto de 50 dólares por cada camión con mercadería a como lo hace el resto de países en Centroamérica.

 "A partir de mediodía cerraron la frontera y no permitieron el ingreso de los transportistas de carga nicaragüense por el nuevo cobro que se les está aplicando", recalcó el dirigente.

 Altamirano afirmó que los transportistas de carga pesada solo pagaban 6 dólares para ingresar al país por la fumigación que se le hace a cada uno de los contenedores pero que ahora las autoridades decidieron aplicar un nuevo impuesto.

Quizás también te interese

 El presidente dela agrupación detalló que al día circulan un promedio de 800 transportistas de carga nicaragüenses por lo que la medida creará un caos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

 De acuerdo a Altamirano, Costa Rica no solo cobra impuesto a los transportistas sino que también les exige el pago de la visa, por  lo que piden a Nicaragua medidas reciprocas.

La decisión de Costa Rica de no permitir el ingreso a los transportistas nicaragüenses se dio a partir de las 12 del mediodía de este martes, por lo que el sector pide a las autoridades hacer las gestiones necesarias para resolver la situación.

 "Si ellos no cambian, nosotros pedimos que Nicaragua le cierre la frontera a los ticos, que no permitan el ingreso de ninguno que sea tico venga de donde venga", pidió Altamirano.

 Los transportistas además respaldaron la decisión del gobierno de cobrar un nuevo impuesto ya que Costa Rica es uno de los países que más recargos hace aduciendo que son leyes nacionales.

 Altamirano agregó que cada transportista nicaragüense pago un promedio de 236 dólares para poder circular por ese país, por lo que piden a ambos gobiernos sentarse a negociar y encontrar una salida a la situación lo más pronto posible.