Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Niño de 4 años fallece por Covid-19 en El Salvador

Un niño de 4  años se convirtió en la nueva víctima mortal de Covid-19 en El Salvador, según lo indicó el presidente Nayib Bukele.

Niño de  4 años fallece por Covid-19 en El Salvador
Niño de 4 años fallece por coronavirus

El mandatario salvadoreño dio a conocer la noticia este 16 de abril, a través de Twitter, alrededor de las 11:30 de la noche.

Leer más:Muere cuarto paciente por coronavirus en El Salvador

Bukele, en la publicación, mencionó que es la persona más joven que ha fallecido en el país a causa de la enfermedad

“Esta noche falleció un niño de 4 años, con COVID-19. Es la víctima más joven que registra nuestro país. Sus padres están en cuartos de cuido, como nexos epidemiológicos, esperando los días de incubación, para saber si son positivos también. Mi más sentido pésame para ellos”, escribió Bukele.

En su segundo tuit, publicado segundo después, hizo referencia a lo complicado de la situación, sobre todo para los familiares del ahora fallecido.

“Esto es demasiado duro. No me imagino lo que están pasando los padres ahorita. Dios, ayúdanos”, indicó el joven presidente.

Un grupo de 30 personas, entre médicos y enfermeras que laboran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional Benjamín Bloom, de la capital, está en cuarentena preventiva desde el jueves, tras haber atendido al menor, según confirmó el doctor Carlos Ramos Hinds.

El paciente había llegado referido del Hospital Santa Teresa, de Zacatecoluca, y una vez ingresado al Bloom dio positivo a la prueba.

Leer más:Bukele ordena cuarentena obligatoria por 30 días en El Salvador, para frenar el coronavirus

Bukele, antes de que se registrara la primera personas contagiada con el virus, dispuso en su país medidas restrictivas como cuarentena, cierre de las fronteras, suspensión de clases, actividades de convocatoria masiva, a la vez presentó un plan de alivio económico.

Hasta la fecha, El Salvador registra, según el mapa actualizado de la Universidad Johns Hopkins, 164 personas infectadas, 33 recuperados y seis muertos

Menores de edad fallecidos por el Covid-19

Hace dos días, la Secretaría de Salud federal de México informó que murió de coronavirus una niña de 2 años originaria de Huimanguillo, Tabasco; quien es la primera persona menor de 25 años que fallece en el país por la enfermedad.

La menor padecía una cardiopatía congénita, por lo que formaba parte de los grupos de riesgo del COVID-19, explicó en la conferencia de prensa de este martes el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Sin embargo, los dos menores no han sido las únicas muertes por Covid-19 más jóvenes en el mundo, pues un bebé de 6 semanas de nacido murió el primero de abril en Connecticut, Estados Unidos, según lo anunció  el gobernador del estado, Ned Lamont, en su cuenta de Twitter.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play