Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Maduro quiere negociar bajo la mesa con Trump

Ante la presión que está ejerciendo Estados Unidos contra Nicolás Maduro, el venezolano quiere negociar en secreto con el gobierno de Trump, según lo reveló Michael Kozak, Secretario Adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Maduro quiere negociar bajo la mesa con Trump
Nicolas Maduro intenta negociar en secreto con Donald Trump

Kozak  habló delas intenciones de Maduro a través de su cuenta de Twitter,  “Maduro quiere una negociación secreta con el gobierno de Washington, pero apoyamos a JGuaidó (Juan Guaidó) como presidente interino y a la Asamblea Nacional”, escribió el funcionario, quien además dejó entrever que no existe posibilidad alguna de ceder a las pretensiones del mandatario venezolano.

Leer más:Trump instala tropas navales cerca de aguas venezolanas

“El Marco para la Transición Democrática propone que Maduro se vaya ahora y que un gobierno de transición designado por los representantes electos de los partidos en la Asamblea Nacional celebre nuevas elecciones presidenciales”, agregó Kozak en otro tuit.

Además, Washington también presentó un plan para que Venezuela pueda regresar a la comunidad democrática y levantar las sanciones, si celebra elecciones presidenciales y legislativas libres y justas, con todas las garantías para la población, la prensa y los participantes.

El gobierno de Maduro ha rechazado las sanciones y las iniciativas de Estados Unidos, alegando que las decisiones en Venezuela se toman en Caracas, no en Washington, pero según el tuit de Kozak, el mandatario en disputa aún busca una salida con negociaciones por debajo de la mesa.

Funcionarios por los que piden información

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Estado de Estados Unidos le puso precio a la cabeza de Nicolás Maduro, al  ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde la información suficiente que les permita arrestarlo y enjuiciarlo, por  vínculos con el narcotráfico.

Leer más:Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro 

También ofrecieron una  recompensa de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello Rondón, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; así como por el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá Cordones, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

Entre otros funcionarios también se implicó a Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa, como principales actores del esquema criminal.

Entre las acusaciones está la colaboración con el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  una organización guerrillera insurgente y terrorista de extrema izquierda,  para inundar a  EE.UU de cocaína, a través de la frontera colombo-venezolana, bajo la autorización  de Maduro, señaló William Barr, Fiscal General de EE.UU

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play