Sábado 20 Abril 2024
Internacionales

Trump instala tropas navales cerca de aguas venezolanas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una fuerza naval militar cerca de aguas venezolanas, para realizar tareas de vigilancia contra  el narcotráfico en el país, comandado por dos presidentes, lo cual es considerado como una medida de intimidación para forzar la salida de Nicolás Maduro y una cortina de humo para desviar la atención de la crisis sanitaria que enfrenta Estados Unidos.

Trump instala tropas navales cerca de aguas venezolanas
Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió una fuerza naval militar cerca de aguas venezolanas
Descarga Nuestra App en Google Play

El gobierno de Donald Trump envió buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros a Venezuela, casi una semana después de que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara al presidente Nicolás Maduro ya  otros altos dirigentes chavistas de tráfico de drogas y otros delitos.

Leer más:Trump desafía al coronavirus y quiere que se reactive la vida del país

"Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales", señaló el presidente de EE.UU., Donald Trump, desde la Casa Blanca.

"No vamos a permitir que los carteles de la droga aprovechen la pandemia para amenazar la vida de estadounidenses", añadió.

"El régimen ilegítimo de Maduro en Venezuela confía en los beneficios que le llegan de la venta de droga para mantener su poder opresor", dijo el  secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, en la conferencia de prensa en la que Trump anunció operaciones contra el narcotráfico en el Caribe.

"El pueblo venezolano sigue sufriendo enormemente por el control criminal de Maduro sobre el país", añadió el secretario de Defensa.

Las reacciones de los políticos venezolanos no se hicieron esperar. E l vicepresidente Jorge Rodríguez catalogó las acciones del mandatario de las barras y las estrellas como una cortina de humo, que pretende desviar la atención de la crisis sanitaria que enfrentan debido a la pandemia del Covid-19.

Leer más:Trump asegura que pandemia de coronavirus no es un castigo divino

Pero las medidas políticas de presión diplomática de Trump contra maduro se intensificaron el pasado 26 de marzo, cuando el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, presentó cargos formales contra Maduro y dirigentes allegados, a los que acusa de ser parte de un plan en connivencia con miembros disidentes de la guerrila colombiana de las FARC, para el envío masivo de drogas hacia Estados Unidos.

Además, indicaron que ofrecen como recompensa 15 millones de dólares por información que comprometa a Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro rechaza acusaciones

Maduro rechazó las acusaciones  y señaló Trump y a su gobierno de comportarse como "cowboys racistas del siglo XIX".

En su comparecencia, ni Trump ni sus asesores dieron muchos detalles sobre qué medios exactamente incluirá el despliegue.

La oficina de Juan Guaidó emitió un comunicado en el que saludó el anuncio de Washington "como una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro".

 En las últimas semanas, el gobierno de Maduro redobló sus llamamientos a que Estados Unidos levante las sanciones contra intereses del estado venezolano para hacer frente a la amenaza del coronavirus.

Tras la presentación de cargos formales contra Maduro, el secretario de Estado, Mike Pompeo, presentó el pasado 31 de marzo una propuesta para una "transición democrática" en Venezuela, que contempla la renuncia de Maduro y la formación de un gobierno de unidad que guíe al país hasta nuevas elecciones.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play