Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro 

El Departamento de Estado de Estados Unidos le puso preció a la cabeza de Nicolás Maduro al  ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde la información suficiente que les permita arrestarlo y enjuiciarlo, por  vínculos con el narcotráfico.

Estados Unidos ofrece 15 millones de dólares por la cabeza de Maduro 
El Departamento de Estado de Estados Unidos le puso preció a la cabeza de Nicolás Maduro

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterrorista con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, sostuvo Geoffrey Berman, fiscal federal del distrito sur de Nueva York.

Leer más:Segundo obispo de Italia con coronavirus

“Este es solo el comienzo de nuestro esfuerzo para sacar de raíz la corrupción en Venezuela”, sostuvo por su parte Ariana Fajardo, fiscal federal para el sur de Florida.

Nicolás Maduro reaccionó  en su cuenta de Twitter, plataforma que utilizó para denunciar supuestos actos de conspiración en contra de su persona.

“Ratifico mi denuncia! Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela. Como jefe de Estado estoy obligado a defender la paz y la estabilidad de toda la Patria, en cualquier circunstancia que se nos presente. ¡No han podido ni podrán!”, escribió Maduro.

Leer mas:Segundo muerto por coronavirus en Costa Rica es un anciano de 87 años

Recompensas por otros funcionarios

El Departamento de Estado también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares por información relacionada con Diosdado Cabello Rondón, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; así como por el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá Cordones, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional.

“Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga, a través de los puertos de Venezuela”, acusaron en un comunicado.

Entre otros funcionarios también se implicó a Maikel Moreno, presidente de la Corte Suprema, y Vladimir Padrino, ministro de Defensa, como principales actores del esquema criminal.

Leer:Diputado sandinista acusado de tener vínculos con el narcotráfico

Entre las acusaciones está la colaboración con el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),  una organización guerrillera insurgente y terrorista de extrema izquierda,  para inundar a  EE.UU de cocaína, a través de la frontera colombo-venezolana, bajo la autorización  de Maduro, señaló William Barr, Fiscal General de EE.UU.,

Barr añadió que se estima que entre 200 y 250 toneladas métricas de cocaína son enviadas fuera de Venezuela por las rutas de la alianza criminal, que equivalen hasta a 30 millones de dosis letales.

El senador republicano Marco Rubio había adelantado que el Departamento de Justicia planea presentar cargos “por narcoterrorismo” contra el dictador Además, según la cadena CNN, EEUU designará a Venezuela como un “estado patrocinador del terrorismo”, una categoría que solo es usada actualmente contra otros cuatro estados: Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play