Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Bukele prevé que México y Brasil serán los países más devastados por el Covid-19

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele indicó  en su cuenta de Twitter, que después de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia del Covid-19 será Latinoamérica.

Bukele prevé que México y Brasil serán los países más devastados por el Covid-19
Nayib Bukele indicó en su cuenta de Twitter que el epicentro después de Estados Unidos Será Latinoamérica

“Después de Estados Unidos, el epicentro de la pandemia será Latinoamérica”, escribió Bukele en Twitter.

En el  tuit,  el mandatario indicó que los países que resultarán más afectados en la región por la enfermedad son Brasil y México, debido a la población y por las pobres medidas de contención que están implementando.

Leer más:Banco Mundial: pasamos de una situación económica difícil a una mucho peor, por el Covid-19

“Brasil y México (por población y pocas medidas) aportarán el mayor número de muertes”, expresó el salvadoreño.

En un inicio los presidentes de ambas naciones Jahir Bolsonaro (Brasil) y Andrés Manuel López Obrador (México) minimizaron el impacto del virus y  no habían tomado medidas restrictivas, e incluso invitaban a los ciudadanos a continuar con sus actividades en total normalidad. A diferencia del actuar de  líderes como el mismo Bukele, quien impuso confinamiento nacional, régimen de cuarentena y cerró los puestos fronterizos aéreos, marítimos  y terrestres.

A la fecha, desde que inició el brote de la pandemia en Huwan, China, en diciembre del 2019, Brasil reporta 22318 casos confirmados y 1241 muertes, por su parte México 4661 personas contagiadas y 296 fallecidas.

Falta de recursos económicos marcará

Otro de los aspectos que puso en perspectiva Bukele y que representa una situación negativa, según su planteamiento, es que los países latinoamericanos no cuentan con el mismo nivel de recursos que la nación comandada por Donald Trump.

“El problema se complica porque Latinoamérica no tiene ni los recursos, ni el sistema de salud de los Estados Unidos”, finalizó  Bukele.

Leer más:Cardenal Brenes: “La pandemia no destruirá a la humanidad porque Cristo ha venido para salvarnos”

En el reciente recuento del mapa actualizado de  la universidad Johns Hopkins, a nivel mundial hay 1,870, 076 infectados con 116,052 víctimas mortales de la enfermedad.

Estados Unidos sigue siendo el epicentro de la pandemia, reportó un pico de más de 2 mil muertos en 24 hora y a la feche cuenta con 530 mil casos de Covid-19 y más de 20 mil fallecidos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play