Jueves 28 Marzo 2024
MANAGUA

Cardenal Brenes: “La pandemia no destruirá a la humanidad porque Cristo ha venido para salvarnos”

En la celebración litúrgica del Sábado de Gloria, el Cardenal Leopoldo Brenes transmitió un mensaje esperanzador al pueblo cristiano al decir que “la pandemia no puede destruir a la humanidad, porque Cristo ha venido para salvarnos, para que tengamos vida y vida en abundancia”, aún en medio del coronavirus.

Cardenal Brenes: “La pandemia no destruirá a la humanidad porque Cristo ha venido para salvarnos”
Cardenal Brenes: “La pandemia no destruirá a la humanidad porque Cristo ha venido para salvarnos”
Descarga Nuestra App en Google Play

Asimismo, el Cardenal Brenes hizo énfasis en que “de los huesos secos viene a darnos vida, viene a fortalecernos, y en este tiempo de Pascua día a día nos va a iluminar con su palabra para darnos ánimo, ánimo. No tengan miedo repetía Jesús en el momento de la resurrección. Una vez más la iglesia en el nombre de Jesús nos dice no tengan miedo”.

El jerarca de la iglesia católica en Nicaragua también dijo que el Papa Francisco “está golpeado por esta situación, su rostro se ve triste, agobiado pero nos está diciendo vamos a salir adelante, no tengan miedo, confíen en el señor, hay que poner nuestra esperanza en él, pedirle que venga en estos momentos a nosotros. Él no duerme, él está despierto, nos acompaña siempre”.

El cardenal también pidió que las familias que seguían la transmisión desde sus hogares vivieran la renovación de sus promesas bautismales con actitud de esperanza, “renovaremos las promesas bautismales que significa decirle sí al señor, decirle que estamos con él y queremos que él se quede con nosotros, haremos la profesión de fe que creemos en el hijo, el padre y el espíritu santo, que creemos en esta iglesia que está siendo acompañada por él”.

El obispo invitó a los cristianos a creer que Jesucristo es un Dios vivo, al igual que lo hizo la virgen María, que creyó en que iba a resucitar.

Cardenal Brenes pide no escuchar noticias falsas que traen desesperanza, sino la palabra de Dios

“Después de su muerte las mujeres, el día sábado, prepararon los ungüentos para ir temprano a embalsamar el cuerpo del maestro, pensaban que estaba muerto y que ese sería el último gesto que los unía a él. Pero había alguien que no salió durante el sábado, se quedó en casa, María, nuestra madre, la mujer de fe, la que estaba segura de que su hijo iba a resucitar, por eso no preparó nada, no quiso ir a ver por última vez el cuerpo de su hijo, porque lo esperaba resucitado”, apuntó el prelado.

En el acto litúrgico correspondiente a la vigilia del Sábado de Gloria, el cardenal Brenes hizo la bendición del fuego representado en el sirio pascual y la del agua, la cual aseguró era extensiva al agua que había sido depositada en los recipientes que habían preparado en cada hogar.

“Miremos a Cristo en el sirio, digámosle tú eres mi luz, condúceme por el camino de la salvación, ilumina mis pasos, mi mete, mi corazón, ilumina a los líderes, al país, para que juntos podamos salir adelante y contigo vencer esta pandemia que hoy nos azota”, rogó Brenes.

Asimismo, pidió no escuchar tantas noticias falsas, “que traen desesperanza, angustia, escuchemos la palabra de Dios que es la buena noticia. Jesús siempre nos va a traer la buena noticia”.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play