Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Ponen en cuarentena a familia nica que entró a El Salvador por un punto ciego

Autoridades migratorias de El Salvador pusieron en cuarentena a una familia nicaragüense, integrada por dos adultos y tres menores, como medida preventiva por el Covid-19, porque ingresaron “por puntos ciegos”.

Ponen en cuarentena a familia nica que entró a El Salvador por un punto ciego
Autoridades migratorias de El Salvador pusieron en cuarentena a una familia nicaragüense

El Ministerio de Migración y Extranjería de El Salvador informó que los ciudadanos provenientes de Nicaragua habían sido enviados inmediatamente a aislamiento. No se conoce de qué departamento es originaria la familia que está en cuarentena.

Leer más:Transportista de carga nicaragüense aislado en El Salvador por presentar fiebre

familia_nicaraguense.jpg

Familia nicaragüense se encuentra en cuarentena en el El Salvador 

 “Nuestras patrullas fronterizas junto a la Policía Nacional Civil localizaron a una familia, dos adultos y tres menores de edad, que ingresaron al país por un punto no habilitado, provenientes de Nicaragua. Serán enviados a cuarentena controlada de inmediato”, informaron las autoridades migratorias a través de Twitter. 

Leer más:Capturan a 6 nicas en Peñas Blancas: 1 acusado de violación y 5 intentaban ingresar ilegalmente a Costa Rica

Mario Ponce, presidente del congreso salvadoreño, agregó que no se debe permitir el ingreso a El Salvador de ningún extranjero, con el objetivo de reducir las probabilidades de contagio.

Cierre de fronteras

“Tenemos que unirnos para cerrar círculos en nuestra frontera a los extranjeros; a nuestros salvadoreños hay que cuidarlos y hay que meterlos en cuarentena, pero a los extranjeros no hay que permitirles entrar, sobre todo de los países hermanos que ya están contaminados”, explicó Ponce.

El Salvador, país que cerró todas sus fronteras el pasado 18 de marzo, ya registra transmisión comunitaria del Covid-19 y a la fecha tiene 46 casos confirmados y dos decesos.

El aeropuerto Internacional “San Oscar Romero” únicamente permite vuelos de carga y de ayuda humanitaria.

El caso de Nicaragua es completamente diferente, aunque el gobierno no ha decretado el cierre de los puntos de acceso al país, el número de viajes vía aérea se ha reducido. En el último informe proporcionado por el Ministerio de Salud Minsa, la mañana del 03 de abril, solo se registra tres casos confirmados con el coronavirus, un paciente dado de alta y un fallecido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play