Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Capturan a 6 nicas en Peñas Blancas: 1 acusado de violación y 5 intentaban ingresar ilegalmente a Costa Rica

El ciudadano nicaragüense de apellidos Romero Vargas, quien era buscando por la policía de Costa Rica por delito de violación, fue capturado por la Policía Profesional de Migración (PPM) en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Capturan a 6 nicas en Peñas Blancas: 1 acusado de violación  y 5 intentaban ingresar ilegalmente a Costa Rica
Capturan a nicaragüense acusado de violación en Peñas Blancas/Foto Diario Extra

Según indica el informe de la policía costarricense, el hombre intentaba salir de Costa Rica rumbo a Nicaragua cuando el oficial de Migración le hizo el debido control y se dio cuenta de que  tenía una orden de captura por abuso sexual a niños.

Leer más:Caraceño es acusado de violar a su hija de 7 años

Al hombre lo estaba  buscando  el Tribunal Penal del Circuito Judicial de San José, desde el 23 de enero de 2018. Romero Vargas quedó a la orden del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia y fue pasado a la Fiscalía para seguir con el proceso que corresponda.

Nicas pretendían burlar vigilancia fronteriza con un coyote

Por otro lado en  Los Chiles se aprehendió a un costarricense de apellidos Picado Castro, por el delito de  tráfico de personas.

El hombre se desempeñaba como coyote y viajaba en un vehículo marca Hyundai, color gris, en el que llevaba a 5 nicaragüenses, a quienes les habría cobrado cinco mil colones cada uno para ingresarlos a Costa Rica de forma irregular.

El sujeto no solo estaba burlando los controles fronterizos, sino también la medida sanitaria de restricción de ingreso de extranjeros por el Covid-19, por  lo  cual se cerraron las fronteras.

Leer más:Ejército de Nicaragua cierra puntos ciegos en frontera con Costa Rica

“Continuaremos realizando estos trabajos de seguimiento y control, no solo en vigilancia del delito de tráfico de migrantes en relación con la evasión de los controles migratorios, sino en la protección de la vida de las personas migrantes que se exponen a este tipo de actos y, sobre todo, la seguridad del país”, aseveró el comisionado Stephen Madden, director de la PPM.

El costarricense será remitido al Ministerio Público y los extranjeros quedaron sometidos al proceso migratorio correspondiente.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play