Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Bebé de 6 semanas de nacido murió por Covid-19 en Estados Unidos

Un bebé de seis semanas de nacido falleció víctima del Covid-19  en Connecticut, Estados Unidos, según lo anunció  el gobernador del estado, Ned Lamont, en su cuenta de Twitter.

Bebé de 6 semanas de nacido murió por Covid-19 en Estados Unidos
Bebé de seis semanas de nacido fallece por coronavirus/Imágen de referencia

"Las pruebas confirmaron anoche que el recién nacido dio positivo por Covid-19. Esto es absolutamente desgarrador. Creemos que esta es una de las vidas más jóvenes perdidas en cualquier lugar debido a complicaciones relacionadas con la Covid-19", dijo Lamont

Leer más:Cuba reporta 6 fallecidos por Covid-19

En la misma cuenta dijo que nadie está a salvo del virus. De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, al bebé lo llevaron  en estado de inconsciencia a un hospital “a finales de la semana pasada y desde entonces no despertó”.

Este caso tiene consternados a los residentes del estado, y ha generado más temor y pánico al conocer que el virus acabó con la vida del infante.

Críticas al gobierno de Trump

El Presidente  de Estados Unidos, Donald Trump,en una conferencia de prensa desde la casa Blanca vaticinó hasta 240.000 muertes en el país, a causa del Covid-19, a pesar de que se ha establecido régimen de cuarentana y se implementa  el distanciamiento social, entre otras restricciones para combatir la pandemia.

 Las acciones de Trump frente a la pandemia han sido cuestionadas, recientemente BBC Mundo publicó que  "gran parte de la culpa de la situación se debe al retraso en las pruebas en Estados Unidos. Estábamos al margen, viendo cómo la pandemia se desarrollaba, sin capacidad para hacer tests e identificar casos antes. Y eso resultó en la propagación masiva de covid-19 por todo Estados Unidos", afirmación de Thomas Tsai, cirujano e investigador de políticas de salud en Harvard.

Leer más:Ministra de salud y representante de la OPS, sospechosas de Covid-19 en Honduras

Por su parte, el presidente Trump  ha dejado entrever que están realizando el mayor esfuerzo posible por contener la propagación. De hecho, recientemente se dio a conocer que el homólogo de Trump, Vladimir Putin, envió un avión lleno de equipamiento médico, de igual manera lo haría el gobierno de China, país donde se originó el coronavirus.

Mientras tanto, el número de casos confirmados en EE.UU. ya suma 203.608, la cifra de muertes ha alcanzado un total de 4.476, según los últimos datos publicados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play