Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Ministra de salud y representante de la OPS, sospechosas de Covid-19 en Honduras

Las autoridades de Salud Pública de Honduras dieron a conocer este miércoles, 1 de abril, que por sospechas de coronavirus aislarán a la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, y a la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Piedad Huerta.

Ministra de salud y representante de la OPS, sospechosas de Covid-19 en Honduras
Alba Consuelo Flores y Piedad Huerta se encuentran aisladas sospechosas de tener coronavirus

El aislamiento se da después que la asistente de la Ministra de Salud diera positivo al Covid 19.

alba_consuelo.jpg

Alba Consuelo Flores Ministra de Salud de Honduras 

“Hoy nos vamos a realizar las pruebas todos lo que hemos trabajado juntos, lo que sucede es que cuando uno es asintomático los resultados normalmente salen negativos, pero estamos obligados a realizarlas cuentas veces sea necesario”, dijo la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Leer más:Anciana nicaragüense venció al coronavirus en España

En información preliminar  indicaron  que la ministra y la funcionaria de la OPS se mantendrán en aislamiento durante dos semanas, debido a que realizaban sus funciones en las que la paciente infectada colaboraba de forma estrecha.

El médico neumólogo Carlos Aguilar, según el diario El Heraldo, dijo que es una situación preocupante, ya que ambas mujeres son las encargadas del manejo de la pandemia en Honduras.

piedad_heuerta.jpg

Piedad Huerta representante de la Organización Panamericana de la Salud

“Esperamos que ellas no sufran los estragos de esta enfermedad y si es así que sea de manera leve y que puedan recuperarse, así que mi solidaridad para todas las personas que hayan resultado positivo”, dijo Aguilar.

Leer más:Lanzan Plan Verano en Carazo, sin importar riesgo de contagio por el coronavirus

Investigan a personas que tuvieron contactos con ambas autoridades de la salud

El especialista del Hospital Cordiopulmonar El Toráx, recomendó que no solo la ministra y la representante de la organización internacional sean puestas en cuarentena, pues hay más personas relacionadas con el caso.

“Se debe establecer una investigación epidemiológica, para detectar quién más ha estado en contacto estrecho con esta persona que ha dado positivo, porque esto podría implicar a otros altos funcionarios del gobierno, puesto que es lógico pensar que han estado en reuniones”, apuntó.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Roberto Cosenza, agregó que aún no hay un comunicado oficial al respecto, pero que se aplicará todo tipo de medidas de las que dicta el protocolo, para evitar la propagación del virus.

Asimismo, El Heraldo informó que será en las próximas horas que la ministra Flores se pronunciará al respecto y se evaluará su situación.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play