Martes 23 Abril 2024
Internacionales

Cuba reporta 6 fallecidos por Covid-19

La direccional Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud de Cuba reportó seis fallecidos por el coronavirus.

Cuba reporta 6 fallecidos por Covid-19
Ministerio de Salud de Cuba reporta seis muertos por coronavirus

Al cierre del mes de marzo, en Cuba se estudiaron 444 personas para descartar Covid-19 y 26 dieronvpositivos, con lo que la isla llega a un acumulado de 212 casos confirmados de esta enfermedad, mientras seis personas fallecieron y 12 personas recibieron alta médica, reportó este miércoles el ministerio de Salud Pública.

Leer más:Coronavirus mató a una familia completa en Italia

El director nacional de epidemiología,  doctor Francisco Durán, informó en conferencia de prensa que de los 212 pacientes diagnosticados con la enfermedad, 188 presentan evolución clínica estable.

Añadió que se reportan seis fallecidos, un evacuado y 12 altas médicas, de las cuales cuatro son del pasado martes, entre ellas una ciudadana cubana de 94 años de edad, además de reportar cuatro pacientes en estado crítico y uno grave.

Asimismo, el país comenzó a aplicar, desde este miércoles, el test rápido que permiten determinar en cuestión de 30 minutos con una muestra de sangre si la persona está infectada o no

Durán mencionó que estas pruebas se realizarán a las personas que se encuentran en los centros de aislamiento y a los que arribaron entre el 17 de marzo y  el 23, y no se encuentran en un centro de aislamiento.

Resaltó que se les hará esta prueba a todas las personas que tienen enfermedades respiratorias agudas.

Cuba cerró sus fronteras para evitar más contagios de Covid-19

El gobierno de Cuba anunció este martes, 31 de marzo, sobre la suspensión de los vuelos comerciales y charter a la isla y también pidió  que retiraran las embarcaciones extranjeras, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Leer más:Minsa confirma quinto caso de coronavirus en Nicaragua y dio de alta al primero

El anuncio lo hizo el primer ministro Manuel Marrero , quien señaló que consideran que la llegada de vuelos procedentes del extranjero constituye «un riesgo para los cubanos».

No obstante, Marrero aseguró que el país  le continuará brindando apoyo a las tripulaciones de las naves con viajeros enfermos o cuyas embarcaciones tengan problemas técnicos..

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play