Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Nicaragua “exportó” una paciente con coronavirus a Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba(Minsap) informó que de 39 nuevos casos que tienen de Covid_19, uno de ellos llegó procedente de Nicaragua.

Nicaragua “exportó” una paciente con coronavirus  a Cuba
Ministerio de Salud de Cuba anuncia que hay un caso de coronavirus procedente de Nicaragua

 “De los cubanos diagnosticados tienen como fuente de infección en el extranjero 25, once de ellos en Estados Unidos, tres en España, tres en México, Panamá uno, de Guyana, uno de Perú, uno de Haití y uno de Nicaragua”, indicó Francisco Durán García, director nacional de epidemiología del Ministerio de Salud Pública en Cuba.

Leer más:Jugador tico deja el Diriangén por miedo al coronavirus

El doctor explicó que estos pacientes ingresaron a la isla en la etapa de encubación de la enfermedad.

“Estamos hablando de que han llegado incubando la enfermedad”, enfatizó Durán García.

La paciente procedente de Nicaragua es  una cubana de 54 años, quien arribó a la isla el 16 de marzo, de acuerdo con las autoridades se encuentra en estado estable.

La paciente con Covid-19  está estable

La mujer presentó el 26 de marzo los síntomas de la enfermedad, le hicieron la prueba correspondiente que resultó positiva con Covid-19, ese mismo día fue ingresada en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico “Comandante Manuel Fajardo”, ubicado en La Habana, Capital de Cuba

Leer más:Asociaciones médicas de Nicaragua se ponen a disposición del Minsa para enfrentar el coronavirus

Con los 39 nuevos pacientes, de los cuales 25 llegaron a la isla desde otros países, Cuba ya suma 119 casos positivos de Covid-19, según el Ministerio de Salud.

Además, «hasta el 27 de marzo se encuentran ingresados para vigilancia clínico-epidemiológico, en los centros de aislamiento y atención creados con este fin, 2 mil pacientes; de ellos 140 extranjeros y mil 860 cubanos. Otras 31 mil 347 personas se vigilan en sus hogares», según Granma, el diario oficial cubano.

El gobierno de Ortega, a través de Rosario Murillo, confirmó el primer caso de coronavirus en el país el 18 de marzo, dos días después de que la cubana, a la que se refirió el Minsa, dejara Nicaragua .

 Hasta el momento Murillo y las autoridades de salud  solo reportan un muerto y tres personas contagiadas con la enfermedad que ingresaron al país provenientes de Panamá, Estados Unidos y Colombia.

El gobierno de Nicaragua asegura que no se oculta información con respecto a la evolución de la enfermedad en el país y que tiene total control al respecto.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play