Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Asociaciones médicas de Nicaragua se ponen a disposición del Minsa para enfrentar el coronavirus

Las 27 asociaciones médicas que existen en Nicaragua se pusieron a disposición de las autoridades del sistema de salud del país, Minsa  para unir esfuerzos contra el coronavirus, según indicaron a través de un comunicado de prensa.

Miembros de las asociaciones medicas aseguran que están dispuestos a unir esfuerzos con el minsa y otras entidades, para combatir el coronavirus en Nicaragua/imagen tomada de TN8
Miembros de las asociaciones medicas aseguran que están dispuestos a unir esfuerzos con el minsa y otras entidades, para combatir el coronavirus en Nicaragua/imagen tomada de TN8

Según publicó el diario La Prensa las asociaciones médicas emitieron un comunicado en el que indican que en busca del beneficio de los nicaragüenses, quieren trabajar en conjunto con diferentes entidades, sean o no gubernamentales, para contener el coronavirus en el país.

“Estamos dispuestos a trabajar juntamente con el sistema de salud, sociedad civil, organismos no gubernamentales, a fin de poner a disposición nuestros conocimientos científicos-técnicos en beneficio del pueblo nicaragüense, sin distingo de raza, credo político o religión, porque consideramos que el derecho a la salud es un derecho humano”, explica parte del escrito.

Importancia de las medidas preventivas contra el coronavirus 

A la vez, los médicos reconocieron las medidas preventivas que está tomando la población para reducir las probabilidades de contagio con la enfermedad.

También hicieron énfasis en poner en práctica las recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, como mantener la distancia de más de un metro y medio entre persona y persona, no tocarse la cara, no saludar con la mano ni con el puño y lavarse las manos con agua y jabón, por 40 segundos. También enfatizaron en la importancia del distanciamiento social que implica no salir de su casa, solo por razones muy necesarias y evitar las aglomeraciones de personas.

Noticia Relacionada: Caraceño que falleció por coronavirus será cremado

Asimismo, sugirieron que al personal médico se le proteja y les faciliten el equipo correspondiente, para no poner en riesgo su salud, al atender pacientes con Covid-19
Nicaragua hasta la fecha, reporta 1 caso confirmado con coronavirus y una víctima mortal producto de la enfermedad.

Reporte de covid-19 en Nicaragua 

El secretario del Ministerio de Salud, Minsa, Carlos Sáenz, en horas de la mañana de hoy, 27 de marzo, a través de enlace telefónico con medios de comunicación oficialistas, dijo que el caso uno confirmado con coronavirus continúa estable, y asintomático.

Rosario Murillo confirma dos nuevos casos de coronavirus, provenientes de EEUU

Horas más tarde Rosario Murillo reportó dos nuevos casos, ambos provenientes de Estados unidos. Uno de ellos es un hombre de 70 años, cuya condición de salud puede complicarse, enfatizó Murillo. En ese sentido Nicaragua, hasta el momento registra tres personas contagiadas y un fallecido.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play