Viernes 26 Abril 2024
Internacionales

Coronavirus llega a la corona británica, Príncipe Carlos dio positivo

El príncipe Carlos de Inglaterra dio positivo con coronavirus, informó un portavoz de la Casa Real británica.

Coronavirus llega a la corona británica, Príncipe Carlos dio positivo
El príncipe Carlos de Inglaterra, positivo por coronavirus

El monarca, quien tiene 71 años, hasta el momento solo presenta síntomas leves, sin embargo, están siguiendo todos los protocolos pertinentes, para evitar que otros miembros de la familia real resulten infectados con la pandemia. "Pero por lo demás se mantiene con buena salud", dijo el portavoz.

Leer más:Segundo caso de coronavirus, oriundo de Carazo, está en periodo crítico

 Al confirmarse que la prueba dio positivo, se procedió a realizarle la prueba a su esposa, la duquesa de Cornualles, Camila, de 72 años, quien resultó negativo. Aun no se ha podido descubrir dónde y quién pudo contagiar al primero en la sucesión de la corona británica.

"No es posible determinar de quién el príncipe contrajo el virus, debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas", asegura la declaración oficial de la Casa Real.

El príncipe está aislado

El padre de los príncipes Guillermo y Harry coincidió el pasado 10 de marzo, en Londres, con el príncipe Alberto que el pasado jueves también se conoció que estaba infectado. Su último compromiso público del príncipe fue ese mismo día, y desde entonces ha estado trabajando desde casa, según fuentes oficiales.

Leer más:Trump desafía al coronavirus y quiere que se reactive la vida del país

Por su parte, la agencia de noticias Press Association sostiene que el príncipe ha tenido varias reuniones privadas con diferentes personas, que ya han sido informadas.

Mientras tanto, tanto Carlos y Camila, como medida preventiva, se encuentran aislados en la residencia real de Balmoral, en Escocia.

Pero un aspecto que ha preocupado a la monarquía es la salud de la reina Isabel II, de 93 años, quien estuvo en contacto con su hijo el 12 de marzo

El palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, dijo que la monarca "se encuentra en buen estado de salud".

Según las últimas cifras del Departamento de Salud británico, actualmente hay más de 8.000 casos confirmados de coronavirus en Reino Unido, pero es probable que el número de casos sea mayor.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play