Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Segundo caso de coronavirus, oriundo de Carazo, está en periodo crítico

El doctor Carlos Sáenz, secretario del Ministerio de Salud (Minsa), informó que el paciente del segundo caso de coronavirus en Nicaragua está entrando a un periodo crítico y que esperan que continúe deteriorándose.

Segundo caso de coronavirus, oriundo de Carazo, está en periodo crítico
Empeora estado de salud de segundo caso confirmado de coronavirus
Descarga Nuestra App en Google Play

En el informe  “Situación del coronavirus al 25 de marzo”, el doctor Sáenz declaró: “se mantienen los mismos dos casos positivos importados. El caso número 1 mantiene una condición estable. El caso número dos ha tenido una desmejoría, ya que  está entrando al periodo crítico y lamentablemente  puede continuar deteriorándose”.

Leer más:Caraceño es el segundo caso de coronavirus en Nicaragua, según fuentes extraoficiales

Siempre refiriéndose al caso número dos, el cual reside en la ciudad de Diriamba y que según información gubernamental adquirió el coronavirus en Colombia, el doctor dijo que “se le están brindando todas las atenciones necesarias, con la dedicación esmerada”.

Asimismo, aunque no especificó un número exacto, el secretario del Minsa señaló que  “han realizado pruebas del Covid 19 a personas que lo ameritaban, todas negativas”.

 Paciente caraceño con coronavirus en estado delicado de salud

También dio a conocer que hay 12 personas en seguimiento responsable y cuidadoso, “todas ellas asintomáticas y en buen estado”.

Sáenz  enfatizó en que hasta el momento no hay ningún fallecido por esta causa y que “no tenemos transmisión comunitaria”.

Leer más:Segundo caso de coronavirus en Nicaragua tiene VIH, es hipertenso y diabético

Por otro lado, dijo que “los contactos de los dos casos positivos se encuentran  en seguimiento de acuerdo al protocolo de nuestro país”.

Detalles del segundo caso de coronavirus en Nicaragua

El viernes 20 de marzo, la vicepresidenta Rosario Murillo informó que un hombre que viajó a Colombia y regresó al país el 16 de marzo, dio positivo a coronavirus, y aseguró que era el segundo caso confirmado en el país.

Leer más:¿Está o no estable el segundo caso de coronavirus en Nicaragua?

El tono con el que hizo el anuncio era de preocupación y Murillo no ocultó que el caso es complicado, porque es un paciente hipertenso, diabético y con VIH, asimismo detalló que ingresó con tos, dificultad respiratoria y neumonía bilateral.

Además de complicado desde el punto de vista salud, este caso ha sido controversial por las denuncias que hizo una mujer que trabajaba en el salón de belleza del paciente. Ella dijo que en el Hospital Alemán Nicaragüense  no hay condiciones para atender a las personas

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play