Jueves 28 Marzo 2024
Internacionales

Trump desafía al coronavirus y quiere que se reactive la vida del país

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, llamó a los ciudadanos de su país a que regresen a sus actividades cotidianas, pese a ser la tercera nación con más contagios de  Covid-19.

Trump desafía al coronavirus y quiere que se reactive la vida del país
Trump desafía al coronavirus y quiere que se reactive la vida del país
Descarga Nuestra App en Google Play

Trump justificó el llamado diciendo que de no reanudarse las actividades productivas, habrá efectos negativos para la economía.

Estados Unidos, hasta este lunes por la mañana, reportaba al menos 59,400 personas que habían dado positivo en las pruebas de coronavirus y 788 fallecidos.

Ante dicho panorama y la exponencial propagación de la enfermedad, muchas de las actividades que contribuyen al crecimiento económico del país se habían paralizado.

 Las personas en la mayoría de los Estados se habían sometido al  régimen de cuarentena, como consecuencia, las calles que eran antes transitadas y con gran afluencia de ciudadanos, se volvieron desérticas y fantasmales, parte de la realidad que se vive de igual manera en otras naciones, para contener la pandemia.

“Nuestra gente es vigorosa y no quiere estar encerrada en una casa o un apartamento. Dije que no quiero que la cura sea peor que el problema en sí mismo. Puedes destruir un país cerrándolo de esa manera. Tres semanas atrás teníamos la mejor economía en la historia del país, y de pronto tenemos que apagar todo”, señaló.

“La cura no puede ser peor que el problema"

El mandatario aseguró que los estadounidense quieren volver a trabajar, aunque ello implique un riesgo a su salud.

Trump, durante la entrevista sobre el coronavirus de Fox News, llama a reabrir la economía para Semana Santa

 “Nuestro pueblo quiere volver a trabajar. Practicarán la distancia social y todo lo demás, y los mayores van a ser cuidados de manera protectora y con amor. Podemos hacer las dos cosas juntos. ¡La cura no puede ser peor (por lejos) que la enfermedad! El Congreso debe actuar ya. ¡Volveremos más fuertes!", señaló el jefe de estado por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Leer mas: Nicaragüense cuenta cómo se vivió el último día que España circuló libremente, antes de la cuarentena por coronavirus

 “El Congreso debe aprobar el acuerdo, sin todas esas tonterías, hoy. Cuanto más tarde, más difícil será poner en marcha nuestra economía. ¡Nuestros trabajadores saldrán heridos!”, advirtió Trump.

"No podemos permitir que la cura sea peor que el problema, al final del periodo de 15 días, tomaremos una decisión sobre a dónde debemos ir”, escribió el domingo cerca de la medianoche.

El empleo pesa más que el coronavirus

En una entrevista concedida a FoxNews el presidente Trump dijo que las empresas son empleadoras de miles y miles de personas, y pagan muy bien y el gobierno quiere proteger trabajadores, “los trabajadores primero”.

“¿Vamos a tomar a este país con pleno empleo y vamos a cerrarlo, para que la gente termine en bancarrota y sin trabajo? Hemos tenido gripes antes, virus. Les di dos semanas, que se cumplen el lunes o el martes, y entonces evaluaremos si necesitan un poco más de tiempo, pero tenemos que abrir el país”, dijo.

De acuerdo con el argumento de Trump, para justificar su decisión miles de personas mueren producto de los accidentes de tránsitos, pero no por ello se les pide a las compañías fabricantes de autos que detengan su producción como medida de prevención referente a dicho fenómeno.

“Hay que tomar una decisión. Perdemos miles y miles de personas todos los años por la gripe, pero no apagamos el país por eso. En promedio mueren 37 mil personas al año. ¿Pueden creerlo? Perdemos muchas más personas por accidentes de tránsito, pero no llamamos a las compañías a decirles que dejen de hacer autos por eso. Tenemos que volver a trabajar”, sostuvo.

Leer mas: Trump asegura que pandemia de coronavirus no es un castigo divino

 “Me encantaría que el país esté abierto para pascuas (12 de abril). Es un día importante por otras razones, pero haré que sea importante por esto también”, afirmó.

Sin embargo, hay quienes todavía continúan advirtiendo sobre los efectos dramáticos ocasionados por el COVID-19 al no priorizar la salud de los habitantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play