Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Bukele cree que coronavirus puede provocar situación “apocalíptica” en Nicaragua

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele,  prevé que la situación de Nicaragua con respecto a la pandemia del coronavirus sería “apocalíptica”, si no se aplican las medidas preventivas contra la enfermedad.

Bukele cree que coronavirus puede provocar situación “apocalíptica” en Nicaragua
Nayib Bukele manifestó su preocupación por la falta de medidas que ha tomado Nicaragua

Bukele hizo el comentario a través de su cuenta de Twitter, el pasado de 22 de marzo, a las dos de las tarde.

“La crisis sanitaria en México y Nicaragua será apocalíptica si no se toman medidas drásticas de distanciamiento social de inmediato”, tuiteó.

Leer más:Bukele ordena cuarentena obligatoria por 30 días en El Salvador, para frenar el coronavirus

nayib_bukele_twiter.jpg

El mandatario, en ese mismo tuit recomendó a los ciudadanos de Nicaragua y México a tomar sus propias precauciones, para evitar más contagios producto del Covid-19

“Si los gobiernos no lo ordenan, la población debe intentar hacerlo por sí misma”, escribió Bukele, quien finalizó su publicación con la frase: “Es ahora o nunca hermanos”-

El Salvador en cuarentena

Bukele ordenó este sábado 21 de marzo una cuarentena domiciliaria obligatoria por 30 días, para prevenir la expansión del coronavirus en este país centroamericano, que suma tres contagios, sin embargo.

Leer más:Funes acusa a Bukele de planear su asesinato con ayuda de opositores nicaragüenses

"Desde esta noche, a partir de hoy, hemos decidido decretar una cuarentena domiciliar completa en el territorio nacional por 30 días", dijo Bukele en un mensaje por cadena nacional en el que aclaró que habrá excepciones para la adquisición de alimentos y en sectores claves, entre otras.

"Vamos a tomar medidas rápidas, que van a tener errores, que van a causar molestias, pero créanme, ustedes no quieren ver a su familiar muriendo en una pantalla, ni siquiera quisiera verlo morir", señaló el presidente salvadoreño de manera drástica, al anunciar la medida.

Además, el mandatario advirtió que quienes no acaten las medidas serán detenidos y trasladados a un "centro de contención", donde pasarán la cuarentena.

El Salvador hasta el momento solo reporta tres casos confirmados con coronavirus, pero sus medidas han sido aplaudidas por muchos ciudadanos, un panorama opuesto a la actitud de los gobiernos de Nicaragua y México.

Transparencia con los fondos para el Covid-19

El gobierno de Bukele ha suspendido durante tres meses el recibo de luz y  agua, así como la cuota de teléfono, cable e internet. También el pago de hipotecas y de alquileres, tanto para la vivienda como para locales comerciales. En casos en los que haya un contrato de por medio, los pagos de esos tres meses serán diluidos a lo largo de lo que dure. "Si usted tiene una hipoteca de 30 años y ya pagó 13, los tres meses serán repartidos en los 17 años siguientes sin intereses", explica.

Leer más:La batalla en redes sociales entre Nayib Bukele y Nicolas Maduro

Estas medidas serán aplicadas para todos aquellos que sufren la cuarentena obligatoria, impuesta en El Salvador para luchar contra el contagio del Covid-19.

También, se mostró tajante con la posibilidad de corromper el dinero dedicado a donaciones. "Al que toque un centavo yo mismo lo voy a meter preso", asevera. Para ello, va a poner a trabajar a 60 auditores que controlen cada movimiento dedicado a la causa.

Bukele indicó que mantendrán supervisión en que los productos se mantengan en el precio establecido y regular "malos empresarios". "No suban los precios porque vamos a cerrar sus negocios y la vamos a decomisar la mercadería con la que querían estafar a la gente", afirma.

"Ustedes tienen dinero para 10 o 20 vídas. No tienen tiempo para gastárselo todo. Piense en vivir. Piense en que cuando usted necesite una cama de hospital para que le atendamos creame que lo último que le va a importar es su cuenta de banco", agregó  en su discurso.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play