Martes 19 Marzo 2024
Internacionales

La batalla en redes sociales entre Nayib Bukele y Nicolas Maduro

La batalla entre Nicolas Maduro y Nayib Bukele no solo consistió en que expulsaran al cuerpo diplomático del otro en sus respectivos países , sino que a través de sus redes sociales se hizo presente el sarcasmo y la burla, en particular del mandatario centroamericano.

Nayib Bukele presidente de Venezuela, Nicolas Maduro presidente en disputa de Venezuela-imagen tomada de la página
Nayib Bukele presidente de Venezuela, Nicolas Maduro presidente en disputa de Venezuela-imagen tomada de la página
Descarga Nuestra App en Google Play

"Respuesta de Nayib Bukele a Maduro

San Salvador. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que le respete después de que le llamara 'traidor y pelele del imperialismo', tras la decisión del mandatario centroamericano de expulsar al cuerpo diplomático de la nación suramericana. 

'Más respeto Sr. @NicolasMaduro (Nicolás Maduro). Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya', expresó Bukele en su cuenta de Twitter.

El mandatario agregó que 'en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes'. 

Maduro calificó de 'traidor y pelele del imperialismo' a Bukele, quien el sábado ordenó expulsar a los diplomáticos venezolanos acreditados en su país. 

'Da vergüenza ver cómo se derrite frente al imperialismo una persona que llegó a la Presidencia con alguna esperanza para el pueblo salvadoreño', dijo Maduro en la clausura del 'Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo' que se celebra en La Habana.

Asimismo aseguró que 'ningún mequetrefe va a separar a los pueblos de El Salvador y Venezuela' y advirtió de que 'el que se mete con nosotros se seca, y se secará Bukele'. 

El canciller de Maduro también arremetió contra Bukele, quien -dijo- 'asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano'. 

Según un comunicado publicado por el gobernante salvadoreño en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en El Salvador responde al desconocimiento de 'la legitimidad del gobierno (del presidente de Venezuela, Nicolás) Maduro', y al reconocimiento como presidente encargado del país del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.  En reiteradas ocasiones, Bukele, de la derechista Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), se ha pronunciado en contra 'del régimen de Maduro', hasta el punto de que decidió no invitarle a su toma de posesión, el pasado 1 de junio.

Fuente: EFE

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play