Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

¿Rosario Murillo promueve odio y divide a los nicaragüenses?

Rosario Murillo en su intervención de medio día, aseguró que no olvida “los rostros de los criminales que lincharon al pueblo” lo cual contradice su discurso y la actual campaña que ha lanzado el gobierno  donde promueve el amor, la paz y los derechos de todos los nicaragüenses.

Rosario Murillo afirma que no se le ha olvidado los rostros de los criminales que lincharon al pueblo-imagen tomada de Mayadeen en español
Rosario Murillo afirma que no se le ha olvidado los rostros de los criminales que lincharon al pueblo-imagen tomada de Mayadeen en español

«Nunca olvidaremos, aquí en el corazón tenemos grabado, tenemos grabado en el corazón y en la mente los rostros de los criminales que no tienen perdón de Dios y que como todos sabemos tampoco tienen condición de impunidad», refirió Murillo.

 Asimismo, la vocera gubernamental recordó que con la exigencia de que la Policía dejara de reprimir y volviera a sus cuarteles, los opositores fueron causantes, según Murillo, de muerte, quemas, secuestros y torturas.

Murillo aseguró que nunca olvidarán esos rostros llenos de odio

 «Nunca olvidaremos esos rostros llenos de odio, que participaron del linchamiento a un pueblo que no merece una cultura que no es nuestra, claro que esos que lincharon representan otra cultura», asevero Murillo.

 Igualmente, dijo que «perdonar es parte de nuestro deber cristiano, pero olvidar jamás», además los calificó de «serviles, ambiciosos, nada cristianos, no son personas buenas.

 Nuestro pueblo quiere vivir en paz, no lo olviden, dispongámonos todos y llenemos nuestros corazones de amor (...)\", concluyó.

 El líder universitario y miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) Edwin Carcache, en respuesta a las declaraciones de Murillo, afirmó que ellos tampoco olvidan esos rostros de paramilitares y policías que asesinaron a más de 328 nicaragüenses durante las protestas

 «Nosotros, no solamente olvidamos los rostros, sino del nombre, del cargo que desempeñaron y tampoco nos vamos a olvidar de nuestros mártires que ellos (policías y paramilitares) asesinaron. A nivel internacional, tanto la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIIDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) insisten que los criminales de lesa humanidad tienen que pagar por sus crímenes», expresó Carcache.

 Asimismo, el exreo político aseguró que continuarán cabildeando con la comunidad internacional y llamó a la oposición a unirse «para ser un músculo fuerte que nos permita hacer presión interna como a nivel internacional. Vamos a seguir insistiendo en la democratización de Nicaragua, la liberación de los presos políticos y lo más importante que es la justicia».","

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play