fbpx
eszh-TWenfr
Dante Mossi junto a Iván Acosta- después de su arribo a Nicaragua-imagen tomada de la Prensa

Arribó a Nicaragua el Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, Dante Mossi quien invertirá  la cantidad 585 millones de dólares.

Luego de una ceremonia, donde se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo edificio que el BCIE construirá en Managua, el titular de Hacienda, Iván Acosta y Mossi rubricaron ambos préstamos, con los cuales  quedan listos para que se comience a pedir los desembolsos.

En las redes sociales del BCIE, se informó que los dos préstamos servirán para financiar  el “VIII Programa de Mejoramiento y Ampliación de Carreteras” y  el “Programa Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 7 ciudades.

El primero es por un monto de 333.87 millones de dólares y el segundo por 251.47 millones de dólares, según había informado el régimen de Ortega a través de dos acuerdos presidenciales que mandó a publicar el pasado 7 de octubre.

El BCIE informó que con el primer préstamo se incrementará la red vial pavimentada en 284.27 kilómetros, beneficiando a 669,280 habitantes. Con el segundo préstamo, se beneficiarán a 265,628 habitantes, de los cuales 240,360 habitantes con provisión de alcantarillado en 51,788 viviendas.

No obstante, el no precisó cuáles son las condicionalidades crediticias de dichos empréstitos.

 Nota relaciondaOvidio Reyes afirma que economia ha mermado pero crecerá el próximo año 

Durante la ceremonia, según el BCIE, Acosta;comentó que el Banco es un aliado estratégico, la multilateral más relevante para los países de la región con el que se estarán realizando iniciativas de transformación regional.

Sobre la edificación de las nuevas sedes del Banco,  Mossi comentó “este edificio refleja el compromiso del Banco con la sostenibilidad ambiental en sus proyectos y en su actuar dentro de la institución, el uso de recursos naturales y compromisos ambientales y sociales son parte del Banco”.

Fuente: La Prensa