Jueves 28 Marzo 2024
Nacionales

Ovidio Reyes afirma que economia ha mermado pero crecerá el próximo año

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, indicó que la economía del país mermó entre un 3 y 4%, sin embargo crecerá un  1 y 2% el año entrante

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua
Descarga Nuestra App en Google Play

Ovidio expresó que muchos sectores nunca decayeron, como es el caso de la agricultura, la pesca y la minería, en estos tienen centradas sus esperanzas para reactivar la economía nacional, aunque también reconoce que todo dependerá de los mercados internacionales, que empiezan a contraerse. Además, hay dos sectores especialmente preocupantes; el crédito y la construcción.

El Presidente del Banco Central considera que si el crédito no se recupera, el crecimiento económico será más lento y el Gobierno no podrá cumplir tan holgadamente sus expectativas.

El funcionario reveló que el crédito se contrajo en un año en 720 millones de dólares- “eso es un monto enorme, equivale casi al 6% del PIB”, dijo Oviedo.

Asegura que los bancos tienen suficiente dinero ahora para  otorgar préstamos. Sin embargo, han considerado el riesgo de impago como una probabilidad elevada y a consecuencia, no solo han restringido el crédito, sino que además han elevado las tasas de interés a niveles difíciles de aceptar para los interesados.

“El año pasado las tasas de interés estaban al 8% y ahora están al 12%”, manifestó Reyes.

Fuente: Nicaragua Investiga

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play