fbpx
eszh-TWenfr
Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua

Ovidio Reyes, Presidente del Banco Central de Nicaragua, indicó que la economía del país mermó entre un 3 y 4%, sin embargo crecerá un  1 y 2% el año entrante

Ovidio expresó que muchos sectores nunca decayeron, como es el caso de la agricultura, la pesca y la minería, en estos tienen centradas sus esperanzas para reactivar la economía nacional, aunque también reconoce que todo dependerá de los mercados internacionales, que empiezan a contraerse. Además, hay dos sectores especialmente preocupantes; el crédito y la construcción.

El Presidente del Banco Central considera que si el crédito no se recupera, el crecimiento económico será más lento y el Gobierno no podrá cumplir tan holgadamente sus expectativas.

El funcionario reveló que el crédito se contrajo en un año en 720 millones de dólares- “eso es un monto enorme, equivale casi al 6% del PIB”, dijo Oviedo.

Asegura que los bancos tienen suficiente dinero ahora para  otorgar préstamos. Sin embargo, han considerado el riesgo de impago como una probabilidad elevada y a consecuencia, no solo han restringido el crédito, sino que además han elevado las tasas de interés a niveles difíciles de aceptar para los interesados.

“El año pasado las tasas de interés estaban al 8% y ahora están al 12%”, manifestó Reyes.

Fuente: Nicaragua Investiga