fbpx
Mié, Nov 20, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

El abogado Julio Montenegro apeló ayer la sentencia contra el reo político Edward Lacayo, conocido como la Loba Feroz, quien fue condenado a 15 años de cárcel y 800 días multa por el delito de tráfico de drogas.

El especialista alegó nulidad absoluta del proceso ya que fue capturado por civiles armados, la segunda fue la eliminación de las pruebas de la defensa en el juicio dejando a Lacayo en indefensión material. Además, incompetencia de jurisdicción ya que fue detenido cerca de la frontera con Costa Rica y no podía realizarse el proceso en Managua.

“La otra tiene que ver con un cultivo de la prueba puesto que le incorporaron en la mochila seis tacos de cocaína, sustancia que él no portaba en su mochila”, indicó Montenegro.

También mencionó las contradicciones de los testigos de la Fiscalía en el juicio. “Esperamos que se haga justicia, porque tenemos a una persona que fue condenada a 15 años de cárcel y 800 días multa, se tomó exactamente copiar, pegar lo que pidió la Fiscalía en el juicio, sin estar ajustado a derecho”, dijo.

A los juzgados también se presentó Estela Rodríguez, mamá de la Loba Feroz, quien espera que la apelación sea admitida y los magistrados resuelvan conforme a la ley.

Lacayo fue condenado a mediados de agosto pasado en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Juicio de Managua, después de un juicio maratónico y cargado de irregularidades procesales, según denuncia de su defensa. Ahora queda esperar la cita para audiencia de apelación ante el Tribunal de Apelaciones de Managua.

Fuente:Periodico Hoy