Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Se conforma comisión de Alto Nivel, pero Nicaragua menciona que solo abordará temas electorales

El organismo de la OEA votó este  miércoles sobre una resolución que nombra los cinco miembros que integran una comisión que llevará a cabo “esfuerzos diplomáticos a los más altos niveles” para buscar “una solución pacífica y efectiva” a la crisis en Nicaragua, sin embargo el representante de Nicaragua Luis Alvarado dejó entrever que   solo discutirá los temas electorales directamente con la OEA.

Sesión extraordinaria  de la OEA por Nicaragua y Venezuela-imagen tomada de la Red 21
Sesión extraordinaria de la OEA por Nicaragua y Venezuela-imagen tomada de la Red 21

."Queremos trabajar con la OEA por la paz, la vida, el bien común y el derecho al desarrollo de nuestros países y pueblos, incluyendo cuando acordemos, como así hemos acordado soberanamente, Procesos de fortalecimiento de la institucionalidad electoral y/o procesos electorales" dijo Alvarado.

La resolución nombra como integrantes al embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, al subsecretario para Asuntos de América del gobierno de Argentina, la embajadora de Paraguay ante la OEA y dos representantes más de Canadá y Jamaica cuyos nombres serán anunciados para el final de la semana.

Trujillo, quien anunció el miércoles que participará en la comisión, dijo que aunque su país apoya el diálogo en Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega "ha rechazado" los intentos de una negociación.

"Es hora de reconocer que el gobierno de Nicaragua está violando todos los principios de la carta democrática de la OEA", dijo el diplomático.

La comisión, adelantó Trujillo a los medios, realizará un informe sobre la situación en Nicaragua, el cual será presentando en una "reunión de ministros". El equipo diplomático tendrá un máximo de 75 días para realizar su reporte y comenzará "lo antes posible", dijo el embajador.

Fuente VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play