fbpx
Lun, Dic 09, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
Caritas Nicaragua-imagen tomada de Cáritas

El Ministerio de Gobernación, todavía no entrega el aval de exoneración de mercancías sin el pago de impuestos, a la ONG  de la iglesia Católica Cáritas.

“No es la suspensión, sino la entrega de la carta o aval, permiso de actuar para conseguir y recibir exoneración. Tienen 2 años de que no nos dan el aval para tramitar cosas, para recibir”, explicó Carlos Enrique Herrera, presidente de la entidad que proporciona ayuda social

Herrera, quien además está a cargo de la Diócesis de Jinotega, dijo que esta problemática no significa un cierre a las funciones del organismo, por otro lado, manifestó al medio de comunicación “El Nuevo Diario” que la dirección general de aduanas le entregaran esta semana algunos de los contenedores retenidos, los cuales están destinados para ayuda social.

Por otro lado,miembros de la entidad  aclararon por medio de  un comunicado difundido en las redes sociales que  Cáritas de Nicaragua, continúa laborando y prestando el servicio a la población, después de propagarse la noticia, sobre la supuesta suspensión de la personería jurídica a este órgano de la Iglesia católica.

 Entre los servicios que presta caritas a la población se encuentra  la distribución de alimentos a 36 comedores infantiles, atención médica a través de 49 dispensarios médicos. Asimismo, atención general  a niños que conviven con VIH-sida y apoyan a personas de la tercera edad y mujeres con cáncer.