Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Imposición cruel contra medios independientes

El director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Troti, denunció ayer que “se está ejerciendo una presión rigurosa, esquemática y sistemática de parte del gobierno de Daniel Ortega en contra de la prensa” en Nicaragua.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, durante su exposición sobre Nicaragua

Troti asegura además que los diarios La Prensa, el Diario HOY y El Nuevo Diario son asfixiados, ya que “no se les da los insumos necesarios que las aduanas de Nicaragua ya tienen”.

Carlos Fernando Chamorro describió su exilio como “doloroso”, pero “necesario para poder seguir informando”. dijo que la mitad de la redacción de Confidencial permanece en el país, “reportando desde un lugar clandestino”.

El funcionario de la SIP brindó estas declaraciones durante una mesa redonda sobre libertad de expresión y democracia en Nicaragua, la cual se realizó en Washington, Estados Unidos.

Al encuentro asistió el periodista nicaragüense Carlos Fernando Chamorro quien catalogó de “censura de facto” en contra de la libertad de prensa lo que ocurre en el país. La participación de Chamorro se dio por invitación de la SIP, entidad que durante tres días se reunirá para abordar las violaciones a la libertad de prensa y los derechos civiles en Nicaragua.

 La SIP visitó el país en agosto de 2018 y constató la alarmante situación que enfrentan los medios independientes.

La grave situación que enfrentan los periodistas independientes de Nicaragua fue comparada por Edison Lanza, relator especial para la Libertad de Expresión, con los procesos de dictaduras militares en Sudamérica, de décadas pasadas. Asimismo, resaltó el considerable y alarmante “porcentaje de impunidad debido a un poder judicial secuestrado por el poder político”.

 

                           Fuente :Periódico Hoy 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play