Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Continúan negociaciones entre representantes del gobierno y sociedad civil


Los representantes del gobierno continúan este jueves las negociaciones para el Diálogo Nacional ,sociedad civil y la participación como testigos del Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag.

La Primerísima
La Primerísima

Las reuniones dieron inicio a eso de las 11 de la mañana de este jueves y de acuerdo con los participantes se espera la aprobación de 3 puntos que no fueron consensuados este miércoles.

Una vez aprobada las reglas o los puntos en la mesa de negociación se continuará con la agenda del Diálogo Nacional que tiene como propósito reestablecer la paz en nuestro país y la seguridad.

En tanto los representantes del gobierno y la sociedad civil lograron este miércoles consenso en nueve puntos que permitirán avanzar en el proceso.

El Nuncio Apostólico, Waldemar Stanislaw Sommertag, leyó un comunicado donde señala que en la primera sesión se trabajó en la aprobación de la hoja de ruta que constituye la normativa del funcionamiento de la negociación.

El Canciller de la República Denis Moncada Colindres sigue encabezando el equipo del gobierno y es acompañado por el diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista de la Asamblea Nacional, y los legisladores Wilfredo Navarro y José Figueroa.

Además, son parte del equipo negociador el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Rosales y Luis Andino, Presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play