Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Jinotepinos conmemoran a sus deudos desde hoy

Desde horas muy tempranas el parque Central de la ciudad de Jinotepe se encuentra abarrotado de vendedores de flores, tanto naturales como artificiales en busca de complacer a las personas que hoy y mañana visitaran las tumbas de sus seres queridos.

Parque Central de Jinotepe
Parque Central de Jinotepe

Los precios están a pedir del cliente desde 30 córdobas un ramo de disciplina hasta lo que el cliente pueda pagar en rosas, dalias o arreglos bien elaborados, también hay flores artificiales para quienes desean un arreglo que dure más tiempo en la sepultura de sus deudos.

Esta es una fecha que conmemora a los fieles difuntos, fecha en la que se complementa el Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Según la tradición las personas  deben ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores con el fin de hacer ver el amor que aún se les profesa.

Cabe mencionar que muchas personas aprovechan este día de los difuntos para pagar intenciones en las misas, orar, rezar o repartir algún tipo de alimento en nombre del ser querido que ya no está físicamente.

Oportunidad de negocio

Lo que para unas personas constituye una conmemoración para otras es la oportunidad de tener un poco de dinero para el sustento de sus familias, venta de flores, venta de velas o grupos que ofrecen serenatas en los cementerios.

Hay personas que ofertan arreglar las tumbas desde los 100 córdobas servicio que consiste en quitar la maleza cercana, lavar o hasta pintar el lugar de reposo de los cuerpos con el fin de que se vean atendidas tras el paso del tiempo.

Migración

Un fenómeno bien considerable en esta fecha es la migración de las personas que vienen desde zonas rurales del departamento de Carazo a vender sus flores, mismas que durante los meses de invierno han cultivado con amor esperando la oportunidad para obtener un poco de entrada económica.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play