Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Seis años de cárcel para Hubert Silva

El ex mánager de beisbol deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Granada después de ser condenado a seis años de cárcel por homicidio imprudente en contra de 2 menores de edad y dos adultos.

Imagen de la reconstrucción del accidente
Imagen de la reconstrucción del accidente


El ahora condenado afirmo en su defensa que fue el otro vehículo el que invadió su carril y que el intento evadirlo pero no fue posible. Este jueves el ex mánager de beisbol, Hubert Silva, recibió la condena de seis años de prisión por el delito de homicidio imprudente y lesiones imprudentes graves. Silva fue declarado culpable el pasado 13 de julio por haber provocado un accidnete ocurrido el pasado 11 de junio en la carretera Nandaime - Jinotepe en el que murieron cuatro personas, entre ellas dos menores. 

En el sistema penitenciario de Granada 

Silva deberá cumplir su condena en el Sistema Penitenciario de Granada. Por su parte Carlos Chavarría abogado defensor de la víctima mencionó que Jaime Aguilar Ney,  juez Local Único de Nandaime, se excedió con la sentencia y que iba a apelar. Según Chavarría debían ser cinco años, porque cuando una persona va manejando no tiene intenciones de matar a otra.

Por su parte Mario Román, jinotepino padre, abuelo y suegro de las víctimas, se mostró inconforme con la decisión y aseguró que iban a iniciar un juicio civil por los daños materiales causados.

Lamentable hecho enluto a familia Jinotepina 

El accidente se produjo en carretera Nandaime-Jinotepe, tras una colisión entre los automóviles que circulaban en sentido contrario, conducidos por Hubert Silva y Mario José Román Campos. Producto de esta colisión fallecieron Mario Josué, de 2 años, y María Belén Román Puerta, de 4 años. También falleció Cleydi Yunieth Puerta Garay, de 29 años, madre de los menores y el señor Israel Antonio Pérez Vanegas, de 34 años, amigo de la familia. Resultaron con lesiones graves el niño Neidan David Román Puerta, de 8 años, y su padre Mario José Román Campos, de 31 años.

Información de: La Prensa
Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play