Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

¿Recuerdan la calle peatonal de Jinotepe?

Vandalismo y actos inmorales no finalizó con quitar la calle peatonal de la ciudad de Jinotepe ubicada en el costado del que fue el antiguo Hotel de Jinotepe

Imagen de la calle peatonal siendo demolida
Imagen de la calle peatonal siendo demolida

En el año 2011 la municipalidad decidió que la calle peatonal de la ciudad de Jinotepe construida por Herty Lewites debía ser demolida porque en esta calle se cometían actos vandálicos, delincuencia, actos inmorales y personas haciendo sus necesidades en la calle.

calle peatonal

Esta es la calle peatonal de Jinotepe que fue removida hace unos años con el fin de mejorar el tráfico y evitar que personas consumieran licor, hicieran sus necesidades o cometieran actos inmorales, la calle fue eliminada como paso de peatones, pero lamentablemente se ha convertido en una zona casi intransitable por el mal olor y la inseguridad que ronda ese sector.

Roberto Samcan manifiesta que lo que hicieron fue tratar de borrar de la memoria histórica a Herty, sin un fin específico de ayudar a la población de la ciudad de Jinotepe.

calle solitaria

Todo se resolvía con un vigilante manifiestan algunos vecinos del lugar que prefieren no dar su nombre, la demolición de este sector costó miles de córdobas a los jinotepinos, pero no resolvió el problema de la población.

Según los trabajadores de la época la calle se abriría y sería una calle para tránsito vehicular pero realmente este lugar es solitario y peligroso.

Esta calle pudo haber sido usada de mejor manera, está ubicada cerca del centro de convenciones “la biblioteca municipal”, pudiendo usarse para exposiciones de artesanía, galerías de pintores locales, comida típica, las llamadas ferias de las familias etc. Pero la falta de visión de las autoridades municipales no dio más que para demolerla, es muy lamentable.

suciedad

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play