Martes 30 Abril 2024
Nacionales

Cada 24 horas se registran 113 accidentes de tránsito en el país

Cada 24 horas se registran 113 accidentes de tránsito en el país, o cinco cada hora, desde que comenzó el año 2017.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

Hasta ayer, el día número 41 del año, se contabilizaban 99 personas muertas en choques, informa este sábado El Nuevo Diario. Según el rotativo, que cita datos brindados por el comisionado general, Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, los accidentes son un problema de salud pública en el país y producen más muertes que los homicidios: Hasta el seis de febrero se contabilizaron 4,179 choques en el territorio nacional.

De este total de accidentes 3,740 ocasionaron daños materiales. Los conductores de motos y sus acompañantes son quienes más mueren.

El año pasado se alcanzó la cifra récord de 780 muertes por accidentes de tránsito, 100 más que en 2015, según el informe presentado por la Policía Nacional revelado en diciembre pasado. De estas 780 personas, 300 eran motorizados y 190 peatones.

Esta fue la principal causa de muertes violentas en Nicaragua el año pasado, y los datos presentados actualmente superan la cantidad de víctimas con relación al mismo período en 2016.

El comisionado general González Kraudy manifestó su preocupación por la alta tasa de mortalidad en accidentes de tránsito y dijo que por esta razón en lo que va del año se han capacitado 7,000 personas.

Según el portal web de la Policía Nacional, más de 200 motorizados fueron capacitados ayer por la mañana en la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN) de la Policía Nacional, como parte de un proceso de capacitación que se planea desarrollar en los diferentes sectores para sensibilizar e incidir en la prevención de los accidentes de tránsito, conducir de manera responsable y respetar las señales viales.

En esta capacitación también estuvieron presentes miembros de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito (BRET), quienes hicieron entrega de cascos nuevos a aquellos conductores que portaban en mal estado su dispositivo de seguridad.

“Tenemos como meta seguir capacitando a los conductores de transporte colectivo, selectivo y transporte pesado, con el objetivo de hacerlos tomar conciencia y que reflexionen ante los principales problemas que ocasionan en las vías”, agrega González Kraudy, en el reporte web.

Los choques ocasionan pérdidas económicas tanto al sistema de salud público como al privado.

Reportes de la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Siboif) indican que entre enero y septiembre de 2016 las cinco compañías aseguradoras que operan en el país pagaron C$540.08 millones en seguros automovilísticos.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play