Martes 30 Abril 2024
Nacionales

Más de un millón de estudiantes matriculados en Nicaragua

El Ministerio de Educación registra hasta el momento 1 millón 360 mil 412 estudiantes matriculados en los distintos centros públicos del país.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

La vicepresidenta electa, Rosario Murillo, expresó este lunes que la meta es llegar a 1 millón 700 mil matriculados.

"De un millón 700 mil estudiantes que tenemos proyectado matricular, entre todos los centros públicos y privados, las comisiones de matriculas nos reportan hasta el momento un millón 360 mil 412 estudiantes matriculados. Necesitamos alcanzar 339 mil 588 más y estamos trabajando con todos los centros abiertos para que los padres de familia puedan acudir a matricular a sus hijos e hijas", informó Rosario

Mientras tanto, los docentes en los centros de estudios públicos de Managua empezaron su trabajo a partir de este lunes.

En las casas de estudio, maestros, maestras empezaron a recibir capacitaciones previo al inicio del ciclo lectivo. Además, iniciaron los exámenes de reparación, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de aprobar su año escolar, para lo cual cursaron ya un curso de reforzamiento.

La subdirectora del Instituto Nacional Miguel de Cervantes, Josefa López Norori, expresó que también se estarán matriculando a los estudiantes que por cualquier motivo no lograron hacerlo aún.

En los mercados, los comerciantes reportan un buen ritmo de ventas en lo que respecta a los uniformes y artículos escolares, a medida que se acerca el inicio de las clases. Con el inicio de las clases en algunos centros privados, las ventas han comenzado a subir y se espera que cuando arranquen los cursos de las escuelas públicas, el dinamismo sea mayor.

Sumado a la oferta de productos de calidad variada, los comerciantes también ofrecen paquetes y promociones para que las familias puedan hacer rendir más el dinero que han destinado para alistar a sus pequeños.

De acuerdo a vendedores y compradores del mercado Roberto Huembes, los precios se mantienen iguales o más bajos que los del año anterior.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play