Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Madriz: 43 manzanas de bosques y pastos arrrasados en incendio

Tres incendios arrasaron 43 manzanas de malezas, pastos y plantaciones forestales en el departamento de Madriz confirmaron este sábado las autoridades.

A nivel internacional hubo 22 movimientos telúricos. Ninguno mayor a 6.0 grados.
A nivel internacional hubo 22 movimientos telúricos. Ninguno mayor a 6.0 grados.

De acuerdo con un informe, dos de ellos ocurrieron en el municipio de Somoto. En el primero caso se quemaron 7 manzanas de pastos y una plantación florestal en la propiedad del ciudadano Elvin René Pineda Carrasco, ubicada en la comunidad Aguas Calientes. En el segundo caso, se quemaron 35 manzanas de rastrojos de maíz, árboles y maleza en la propiedad de Los Hermanos Sandoval, ubicada en la comunidad El Nancital - La Carbonera.

El tercer siniestro ocurrió en la comunidad El Plan, del municipio de Yalagüina, donde resultó quemada 1 manzana de maleza en la Finca Las Victorias, propiedad de Julio Vílchez.

También se informó que en las últimas 24 horas se produjeron lluvias débiles en Juigalpa, El Coral, San Carlos, El Castillo, Waslala, Siuna, Bluefields, El Rama y Corn Island.

Señalan que esas lluvias tienen su origen en un sistema de alta presión que continúa afectando al país.

El INETER pronostica que predominarán cielos medio nublados en el Caribe y Centro, incrementándose por la tarde y la noche; en el Pacífico y Norte se prevé poca nubosidad.

Además, se esperan lluvias ligeras aisladas en el Caribe Sur y Centro. En caso de las zonas montañosas del Norte, las lluvias serán débiles y aisladas.

En cuanto a las temperaturas, el día se caraterizará por ser caluroso, con temperaturas máximas de 34 grados en el Pacifico occidental, 32 grados en Managua y 30 grados para el resto del país.

Sobre los temblores, a nivel nacional en las últimas 24 horas no se reporta ninguna incidencia.

No obstante, a nivel regional hubo 3 sismos en El Salvador, siendo el de magnitud uno 4.9, originado por el choque entre las placas Coco y Caribe. Igualmente huno dos sismos en Panamá. El de mayor magnitud fue de 4.5, y tuvo su origen en una fallamiento local. En Costa también se reportó un sismo de 2.5, al 56 Kilómetros al suroeste de Greytown.

A nivel internacional hubo 22 movimientos telúricos. Ninguno mayor a 6.0 grados.

La Primerísima

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play