fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 858

Virgilio Godoy Reyes fue el vicepresidente durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro

 Virgilio Godoy Reyes quien fungió como vicepresidente de Nicaragua durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, en el periodo 1991-1997, falleció este jueves.Godoy Reyes, nació en la ciudad de León, el primero de mayo de 1934, fue catedrático de la UNAN-León desde la década de los setenta.

Oficialmente el PLI reportó que Virgilio Godoy murió a las 8:45 a.m. de este jueves. Falleció en Managua.El PLI, dirigido ahora por Pedro Reyes, lo reconoce como “líder nacional” de este partido.

La Asamblea Nacional rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Virgilio Godoy. Iris Montenegro, presidenta por ley de la Asamblea, detuvo la sesión para dedicarle un homenaje a la memoria de Godoy, recordando que fue vicepresidente de la República y diputado.El 12 de agosto de 2013, la Asamblea Nacional condecoró a Virgilio Godoy con la “Medalla de honor en oro de la Asamblea Nacional”, como un reconocimiento a sus méritos y servicios prestados a la patria.La imposición de la medalla, máxima distinción del Parlamento, la efectuó el presidente de la Asamblea René Núñez Téllez, fallecido recientemente.

Honores

Adolfo Martínez Cole, jefe de bancada del PLI, informó que la junta directiva del partido gestiona con la familia de Virgilio Godoy para que se permita darle honores en la casa del partido.

Martínez Cole también espera que la Presidencia de la República le rinda honores por haber sido vicepresidente, pero más por su papel importante en la historia de Nicaragua en la consolidación de la democracia.