Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Fallece Virgilio Godoy, exvicepresidente de Nicaragua

Virgilio Godoy Reyes fue el vicepresidente durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro

Foto cortesia: La Prensa/Archivo. Virgilio Godoy Reyes fue vicepresidente de Nicaragua durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro.

 Virgilio Godoy Reyes quien fungió como vicepresidente de Nicaragua durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, en el periodo 1991-1997, falleció este jueves.Godoy Reyes, nació en la ciudad de León, el primero de mayo de 1934, fue catedrático de la UNAN-León desde la década de los setenta.

Oficialmente el PLI reportó que Virgilio Godoy murió a las 8:45 a.m. de este jueves. Falleció en Managua.El PLI, dirigido ahora por Pedro Reyes, lo reconoce como “líder nacional” de este partido.

La Asamblea Nacional rindió un minuto de silencio por el fallecimiento de Virgilio Godoy. Iris Montenegro, presidenta por ley de la Asamblea, detuvo la sesión para dedicarle un homenaje a la memoria de Godoy, recordando que fue vicepresidente de la República y diputado.El 12 de agosto de 2013, la Asamblea Nacional condecoró a Virgilio Godoy con la “Medalla de honor en oro de la Asamblea Nacional”, como un reconocimiento a sus méritos y servicios prestados a la patria.La imposición de la medalla, máxima distinción del Parlamento, la efectuó el presidente de la Asamblea René Núñez Téllez, fallecido recientemente.

Honores

Adolfo Martínez Cole, jefe de bancada del PLI, informó que la junta directiva del partido gestiona con la familia de Virgilio Godoy para que se permita darle honores en la casa del partido.

Martínez Cole también espera que la Presidencia de la República le rinda honores por haber sido vicepresidente, pero más por su papel importante en la historia de Nicaragua en la consolidación de la democracia.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play