Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Orden para limpiar el centro de Jinotepe

Es cuestión de horas para que los vendedores que se apoderaron del centro histórico de Jinotepe, sean desalojados. La fuente que suministró la información asegura, que, el propio presidente, Daniel Ortega, está molesto por el desorden que impera en la ciudad, aunque otros asocian la decisión y la “orden” dada, con la anunciada visita (No Oficial) del presidente Ortega a Jinotepe, como parte de la campaña electoral para los próximos días.

La “Orden” según nuestra fuente ya está dada y sí no es ejecutada hoy, será mañana viernes, pero llegó de “Arriba” y nadie más podrá vender en el centro de la ciudad, aseguró el informante.

La misma fuente, expresó, que la “orientación” es tratar de ser lo más persuasivo que se pueda para no maltratar a nadie, tomando en cuenta el modelo de: Dialogo y Consenso, que proclama el actual gobierno, pero sí es necesario el uso de la fuerza pública, se hará, expresan nuestros informantes.

Se calcula que ya son más de mil los comerciantes no autorizados que pernoctan en el centro de Jinotepe y queda ahora por saber qué pasará con ellos, ya que según, doña Ana Cortes, presidenta de la Asociación de Comerciantes “Jorge Matus Téllez”, los que tienen tramos y se vinieron al centro de la ciudad pueden oscilar entre 300 y 350, que volverían a sus tramos, por lo que el futuro del resto de comerciantes es incierto.

La “Orden” según nuestra fuente ya está dada y sí no es ejecutada hoy, será mañana viernes, pero llegó de “Arriba” y nadie más podrá vender en el centro de la ciudad, aseguró el informante.

Vale destacar la presión que enfrenta el gobierno municipal por la presencia de los comerciantes, tanto de la comunidad, la iglesia católica, la Cámara de Comercio, los vendedores que han sido disciplinados y se mantienen en el mercado municipal y hasta los medios de comunicación, lo que al parecer surtió efecto, ya que según la fuente que sirvió la especie y que pidió el anonimato, es un hecho de que los comerciantes se van…?

Aquí los acuerdos

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play