Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Universidades sin clases por repliegue

Siete universidades en Managua han cancelado sus clases y sus actividades administrativas del turno vespertino por motivos del repliegue táctico que se realizará hoy, pues reconocen que este afectará el transporte público.

Universitarios de Managua se ven afectados por repliegue táctico.

Todos los años las universidades capitalinas deben interrumpir sus labores tanto administrativas como académicas debido a que el transporte urbano colectivo se complica después de mediodía y se ve afectado por la actividad partidaria, que además mantendrá cerrado el tránsito vehicular en varios puntos de la vía Managua-Masaya a partir de este mediodía, según la Policía Nacional.

Dentro de las universidades que prevén cancelar sus clases a partir de la 1:00 de la tarde de hoy 8 de julio están la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Nacional Agraria (UNA), la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) y la Universidad Americana (UAM). Hugo Gutiérrez, vicerrector de Docencia de la UNAN-Managua, dijo que muchos estudiantes solo estaban realizando sus exámenes finales, pero que no se habían asignado actividades académicas para el día viernes 8 de julio por previo conocimiento de la actividad del repliegue.

Por eso, la UNAN-Managua decidió suspender solo las actividades administrativas a partir de este mediodía. Los estudiantes de la Universidad Católica de Nicaragua (Unica) y la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) también están de vacaciones semestrales, por eso estas casas de estudios superiores solo suspendieron sus labores administrativas después de mediodía.
Por su parte, la UCA y la UAM, que aún se mantienen en clases —y que son de las más afectadas por estar cerca de la ruta donde se realizará el repliegue— publicaron un comunicado en sus redes sociales para informar a la comunidad estudiantil sobre la cancelación de sus actividades tanto académicas como administrativas.

Las actividades administrativas y académicas del día sábado no se verán afectadas. Aunque en el caso de la UNAN-Managua, según Gutiérrez, se reanudarán labores hasta el próximo lunes 11 de julio.

CNU no cancelara sus actividades

El secretario técnico del Consejo Nacional de Universidades, Arturo Collado, dijo medio de comunicación escrita que aunque hay universidades que suspendan sus labores, las oficinas centrales del Consejo Nacional de Universidades (CNU) no suspenderán sus actividades administrativas. Este jueves la Policía Nacional informó que hoy todas las vías cercanas a la Plaza de las Victorias estarían cerradas escalonadamente a partir de las 12:00 de este mediodía.

Con información de: La Prensa.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play