fbpx
Dom, 18 Abril

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Nacionales

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Álvaro Conrado cumpliría 18 años

Álvaro Manuel Conrado Dávila, quien murió en el contexto de las protestas antigubernamentales del 18 de abril tras recibir un impacto de bala, cumpliría 18 años, sus padres continúan exigiendo justicia. 

“Es un vacío que hay, para nosotros el tiempo no ha pasado, mi hijo hoy cumpliera 18 años y fuera un hombrecito”, dice su padre Álvaro Conrado al medio de comunicación Radio Corporación.

“Todos sus sueños fueron arrebatados, el de ir a la universidad, en seguir estudiando y así como él, fueron arrebatados los sueños de más de 300 jóvenes”, agregó Conrado.

Los progenitores de “Álvarito”, no pierden las esperanzas de que el crimen no quede impune.

Quizás te interese:Padre de Alvarito Conrado dice que seguirán presionando para que haya justicia, a 2 años de su muerte

“Desgraciadamente no hay justicia ni para él, ni para los otros jóvenes, pero la esperanza es la última que se pierde. Esperamos que algún día haya justicia para él y para nosotros y así descansar en paz”, añadió Conrado.

El adolescente símbolo de las protestas contra el gobierno de Ortega-Murillo, nació en Managua, el 8 de abril del 2003.

Estudió la primaria en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y la secundaria en el Instituto Loyola, de la Compañía de Jesús, donde se integró al equipo de atletismo desde 2017 y ganó tres medallas.

El 20 de abril de 2018, Conrado salió de su casa para dirigirse a la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI,  una de las trincheras de los jóvenes que se sublevaron contra el gobierno, tras anunciar que se incrementaba el aporte de los trabajadores de 6.25% a 7%, entre otros aumentos.

Quizás también te interese
  • Adolescentes nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica
    Abr 16, 2021 Internacionales

    Hermanas nicaragüenses se encuentran desaparecidas en Costa Rica

    Las hermanas nicaragüenses Delfina y Deisy Blandón Torres, de 16 y 17 años, respectivamente desaparecieron desde el martes 13 de abril en Osa, Puntarenas, en la zona Sur, de Costa Rica, y hasta la fecha desconocen el paradero de las dos menores asi lo dio aconocer el diario costarricence EXTRA.
    M.Aguirre
  • Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana
    Abr 16, 2021 Nacionales

    Nueva alza en los precios de los combustibles para este fin de semana

    Para este próximo fin de semana el precio del combustible se verá nuevamente afectado a causa de un incremento, así lo dieron a conocer hoy viernes 16 de abril las distintas petroleras que operan en el país.
    María Putoy
  • “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa
    Abr 16, 2021 Nacionales

    “Esto no es una lucha partidaria, abran su corazón” les dijo Félíx Maradiaga a policías que asediaron conferencia de prensa

    Con el objetivo de conmemorar el tercer aniversario de lo acontecido en abril del 2018, la Unidad Nacional Azul y Blanco convocó a una conferencia de prensa, donde asistieron familiares y organizaciones de presos políticos, y el precandidato a la Presidencia Félix Maradiaga. La actividad se llevó a cabo en el hotel Maracas de Managua, y al finalizar salieron al parqueo para protestar, sin embargo agentes de la Policía se presentaron en el lugar.
    H. Morales

Álvaro iba cargado de botellas con aguas para darlas a los estudiantes, mencionaron sus padres, aunque le habían advertido que no fuera a las trincheras, porque era peligroso.

En las afueras de la UNI había un enfrentamiento y  Conrado se acercó a pasar agua a los estudiantes que con piedras y morteros respondían a los disparos de la Policía Nacional.

Un disparo certero acabó con su vida

En esas circunstancias, Alvarito Conrado recibió un impacto de bala en el cuello, el que, según testigos, salió del arma de un francotirador que estaba apostado en el Estadio Nacional Denis Martínez.  Tras ser herido, dijo a los universitarios que lo atendieran y en un video quedaron grabadas estas palabras: “Me duele respirar, me duele respirar”.

Inmediatamente, socorristas voluntarios le dieron los primeros auxilios y  lo llevaron a un improvisado puesto médico en dicho predio, posteriormente  lo trasladaron en un automóvil  hacia el  Hospital Cruz Azul, clínica previsional donde se le negó la atención médica, según el testimonio de los familiares.

De acuerdo con organismos de derechos humanos (nacionales e internacionales), el gobierno de Ortega y la ministra de salud, Sonia Castro, ordenaron a los hospitales públicos no atender a manifestantes heridos durante las protestas.

A Alvarito lo llevaron después al Hospital Bautista, donde murió durante una cirugía que duró 4 horas, debido a que perdió mucha sangre.

Los médicos del hospital Bautista determinaron que si la atención hubiera sido más temprana, el adolescente hubiera sobrevivido.

Conrado es una de las víctimas mortales más jóvenes de la crisis, que inicio por las reformas al Seguro Social, INSS, y que llegó al extremo de que el gobierno ejecutó las denominadas operaciones limpieza que dejaron decenas de muertos.

1000 Characters left