Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

Estados Unidos menciona a la familia Ortega-Murillo en informe sobre lavado de dinero

La familia presidencial de Nicaragua ha sido mencionada en un informe presentado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre lavado de dinero, narcotráfico, corrupción y crimen organizado donde destacan que la familia presidencial está buscando como sacar sus riquezas. 

Daniel Ortega y Rosario Murillo
Daniel Ortega y Rosario Murillo

“Las designaciones de la OFAC siguen a las sanciones contra las empresas controladas por la familia del presidente Ortega. Estas acciones presentan un mayor riesgo de que se filtren fondos ilícitos al sistema financiero y como la  primera familia ( presidencial) busca trasladar su riqueza a activos que puedan transitar fronteras” detalla el informe de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley del Departamento de Estado.

Quizás te interese: Las mujeres del pescado en Casares

El Departamento del Tesoro ha sancionado a Rosario Murillo y a algunos de sus hijos; Laureano Ortega, Rafael Ortega.

También en la lista se encuentran: el jefe del Ejército de Nicaragua, el general Julio César Avilés el subdirector de la policía nacional, Ramón Avellán; la exministra de salud y ahora asesora en temas de salud para el gobierno, Sonia Castro; el director de la Policía, Francisco Díaz; el asesor presidencial, Néstor Moncada Lau; y los comisionados generales Luis Pérez Olivas y Justo Pastor Urbina.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play