Viernes 26 Abril 2024
Nacionales

INDEC de Carazo preocupado por abusos de transportistas

El Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, INDEC, ha solicitado al MTI, un encuentro para exponer una serie de quejas de la población en contra de los buseros que siguen haciendo lo que se les viene en gana, según comentó, Edwin Morales, de la citada organización.

Terminal de buses de Crazo en Managua

Señaló que todo el sentir de la población, se abordará en este encuentro con la delegada del MTI; ingeniera Sara Santos, a espera de que el gobierno por medio de sus instituciones, incluso la Policía Nacional, puedan frenar los abusos de los cobradores y choferes.

De los “rutiexpresos” Managua-Jinotepe y otros demonios…

 En la ciudad de Jinotepe se construyeron dos nuevas casetas para los usuarios del sector transporte. Estas casetas son amplias y al estilo colonial, la primera se hizo en el barrio El Cementerio, en diciembre del año 2015 y la segunda se terminó de construir en mayo en la bahía de la Facultad Regional Multidisciplinaria (Farem), Carazo.

Para Martín Marín, conductor de los interlocales, “este es un progreso que se mira que están haciendo las autoridades por el pueblo, están quedando bien bonitas y ahora así el pasajero ya no se asolea y se cubre del agua”, dijo. A la vez manifestó que las casetas actuales están mejores, porque las que estaban eran muy pequeñas y se encontraban deterioradas, las cuales eran ocupadas por los vendedores, pero ahora espera que sean solo para los usuarios.

Multas

El transportista refirió que en el sector del Farem algunas veces son multados por los agentes de tránsito por montar pasajeros, por tanto solicitan a las autoridades que los dejen prestar el servicio a los universitarios y trabajadores. “Hay pasajeros que no van a la terminal, porque es una parada clave y esperan los vehículos que van a otras ciudades”, expresó Marín.

Agregó que por el miedo a ser multados, muchas veces dejan a los pasajeros en la bahía y que eso les genera pérdidas cuando no salen con su capacidad de la terminal. “Los policías nos dicen que somos expresos de parada a parada y que por eso no podemos subir, nosotros le hacemos el llamado a las autoridades que se pongan la mano en la conciencia para beneficiar al usuario y también a nosotros los transportistas”, refirió Marín.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play