Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

4 mil jóvenes realizan test psicométrico en la UNI

Este jueves 07 de enero, más de 4000 jóvenes realizaron el test Psicométrico en la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, para optar por una de las carreras que ofrece ese centro de estudios superiores.

4 mil jóvenes realizan test psicométrico en la UNI
Estudiantes realizan examen psicométrico

 “Más de 4,000 estudiantes hicieron el test psicométrico en la UNI para optar a cupos y ser parte de la familia universitaria, con cumplimiento ???????? ?? ??????? ?? ???????????? (??? ?? ??????????? ? ???????, ??????????????? ?í????, ??????????o? ?? ??????? ????? ????? ? ?????)”, indica un post en Facebook en la página de la UNI.

examen-psicometrico.jpgAdemás, indica que el examen se realizó en cuatro grupos y horas diferentes para garantizar el orden y la no aglomeración.

“En un ambiente de emociones encontradas (los alumnos en las aulas y los padres esperando en las afueras del recinto), se desarrolló esta experiencia inédita en la realización de este tipo de pruebas”, recalca el post.

Además, indicaron que este viernes 8 de enero, “vendrán únicamente los estudiantes que optan a la carrera de arquitectura a realizar su prueba de aptitud”.

Clases inician en marzo

Los resultados serán entregados el 19 de enero del presente año, en línea o de manera presencial, donde se darán a conocer los estudiantes que clasificaron a ser parte de la única universidad especializada en Ingeniería y Arquitectura en Nicaragua, quienes iniciarán sus clases el 8 de marzo.

Cabe destacar que para algunos conocedores del tema esta decisión va en detrimento de la calidad educativa y no abonará a una mejor elección de aspirantes a las carreras profesionales.

“En realidad, este es un examen muy importante, aunque no determina la capacidad del estudiante o hacia dónde está orientada su vocación, si permite establecer el nivel de coeficiente intelectual y el grado e inteligencia que tiene el individuo”, manifestó Guillermo Obando, docente universitario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play