Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Minsa: vacuna contra el Covid-19 llegará este año a Nicaragua

Carolina Dávila, ministra asesora de la presidencia para asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (SILAIS-Managua), indicó que ya se están preparando para aplicar la vacuna contra el Covid-19 este 2021.

Minsa: vacuna contra el Covid-19 llegará este año a Nicaragua
Minsa anuncia que este 2021 empezaran a vacunar contra el covid-19

La ministra asesora, Carolina Dávila, mencionó que se vacunarán a las personas con alto riesgo debido a la pandemia.

“Este año nosotros, ya estamos preparando nuestro gobierno, para la aplicación de vacunas contra el Covid-19 para poblaciones priorizadas, aquellos grupos que tengan mayores riesgos y vamos a iniciar durante este 2021 la aplicación de la vacuna contra elCovid-19”, dijo Dávila, quien no dio más detalles al respecto, así que no específico cuándo Nicaragua adquirirá la vacuna o  la fecha de inmunización.

La nación  forma  parte dela COVAX, un mecanismo que permite potenciar el desarrollo y adquisición de los fármacos  contra el Covid-19.

Dosis disponibles

Esta iniciativa contribuye a que haya un acceso rápido y justo de la vacuna. Cada participante puede comprar dosis equivalente al 20% de supoblación.

Cabe mencionar que desde el año pasado el oficialismo ha indicado que el país fabricará la vacuna rusa contra el coronavirus y que lq producción podría realizarse a finales del 2020, según había expresado  el gerente general del  Instituto Latinoamericano de Biotecnología Méchnikov, StanislavUiba, sin embargo, se desconoce más al respecto.

Nicaragua hasta el momento contabiliza 6097 casos y 166 víctimas mortales producto de la enfermedad, de acuerdo con las cifras del mapa actualizadode la Universidad Johns Hopkins.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play