Jueves 25 Abril 2024
Nacionales

Muere exministro de educación Miguel de Castilla

La Alcaldía de Juigalpa  dio a conocer  a través de las redes sociales que el exministro de Educación, Miguel de Castilla Urbina, falleció la mañana de este martes 01 de diciembre.

Muere exministro de educación Miguel de Castilla
este 01 de diciembre fallece el exministro de Salud Miguel de Castilla

«El gobierno municipal de Juigalpa se solidariza con el profundo dolor de su hermano, el alcalde  Erwing de Castilla Urbina, su esposa, hijos y demás familiares. Reciban nuestras condolencias, deseándoles la fortaleza y resignación», detalla  la página oficial de Facebook de la Alcaldía de Juigalpa.

Castilla había estado hospitalizado varias semanas, pues su estado de salud era un tanto complicado , sin embargo, se rindió ante la muerte en horas de la mañana de este martes.

 Fue Ministro de Educación y uno de los fundadores del Foro para la Educación y el Desarrollo Humano de la Iniciativa por Nicaragua, FEDH-IPN. Estaba retirado de la vida pública desde que fuera jubilado por Decreto Presidencial hace algunos años.

Méritos«Nuestro sociólogo, educador, escritor, poeta, articulista, investigador, innovador, y líder político comunitario del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con su  paso a la inmortalidad nos deja el mejor legado en la educación nicaragüense y Latinoamericana», detalla la Alcaldía de Juigalpa.

El día de ayer la municipalidad realizó una jornada de oración en el Palacio de la Cultura «pidiendo por la sanación de Miguel de Castilla» y pidiendo fortaleza para la familia del maestro, particularmente para el alcalde quien es hermano de Castilla, "abte lo que sea la voluntad del señor"

Cabe destacar que días atrás diferentes páginas a fines a gobierno habían pedido cadena de oración por la recuperación de Castilla.

Reconocimientos Recibidos:

- Medalla al Mérito Académico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (1968).
- Orden X Aniversario de la Revolución Popular Sandinista (1989).
- Medalla y Diploma a la Excelencia Académica del Consejo Universitario de la Universidad de Costa Rica 1993.
- Orden Miguel Ramírez Goyena (1990).
- Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, del Gobierno de la República de Nicaragua (2008).
- Medalla 40 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (2020).
- Doctor Honoris Causa por la UNAN Managua (2020).

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play